Sor María José Almuneda Macarena del Pilar y Covadonga, protagonista del espectáculo queretano Perdón para mi barrio, está por emprender una nueva aventura al participar en el segundo Encuentro de Monólogos Teatrales “Yo pienso”, que se realizará el 27 de marzo en San Cristóbal, Táchira, Venezuela, además de asistir al Festival de Teatro Joven en Cúcuta, Colombia.

Uriel Bravo, director de Perdón para mi barrio, dijo que la obra “nació con un espíritu muy queretano, de crítica social, a la doble moral, a la impostura, sobre todo, que ha tenido buena aceptación en otros estados de México; no es una crítica a la religión, aunque el personaje sea una monja interpretada por un actor hombre, es al revés, es una crítica a la impostura, a todos aquellos impostores de cualquier ámbito de la vida, estamos haciendo una revelación de las imposturas universales”, explicó.

La obra que se define como “Campaña de confeziones comunitariaz” se ha presentado en Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tabasco; actualmente tiene funciones en el Museo de la Ciudad de Querétaro los días martes y miércoles, a las 20:30 horas, pero los días 26 y 27 de marzo se suspenderán las presentaciones, porque tienen programada su participación en Venezuela; además, se les extendió una invitación para asistir al Festival de Teatro Joven en Cúcuta, Colombia, en esas mismas fechas.

Con su visita a Venezuela y Colombia, la obra queretana se presentará por primera vez en el extranjero; Bravo dijo que es importante participar en el Encuentro de Monólogos Teatrales “Yo pienso”, porque son pocos los festivales que promueven el trabajo de las puestas en escena unipersonales.

A través del Encuentro Internacional de Teatro, Alternativas e Investigación, se realizó el contacto para participar a este encuentro de teatro que se realizará del 20 al 27 de marzo en Venezuela, con la intervención de agrupaciones de España, Argentina, Venezuela y México.

La idea original de Perdón para mi barrio es de Bernardo Lira, quien también es el encargado de darle vida a Sor María José Almuneda Macarena del Pilar y Covadonga.

La obra que está próxima a cumplir sus 150 presentaciones, es una producción de la agrupación teatral Los Desesperados y Per Sonare Arte, y a su regreso del extranjero continuarán con su temporada en el Museo de la Ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS