Con una lluvia de aplausos inició la presentación de la cantante Eugenia León, quien ataviada en un vestido blanco y un maxi suéter rosa, salió al escenario de la zona arqueológica de El Pueblito, Corregidora, para conquistar el corazón de los miles de queretanos que asistieron al Festival Cultural Equinoccio 2018.
Ante la presencia de Josué Guerrero, presidente municipal de Corregidora, la mexicana agradeció la invitación de formar parte de este gran espectáculo. “Estoy muy agradecida de la invitación que me han hecho, me da mucha alegría verlos y disfrutar de este festival. Me da gusto ver a mi público queretano”, dijo.
“Sur o no sur” fue el primer tema con el que la ganadora del prestigioso Festival OTI en Sevilla, España, arrancó su presentación, deleitando el oído de sus admiradores, quienes con anticipación llegaron al lugar.
Con una sonrisa inigualable y buen ánimo, Eugenia dio paso a la interpretación de “El presente”, canción de la compositora Julieta Venegas, incitando a sus seguidores más jóvenes a corearla.
“Luna”, “Yo vengo a ofrecer a mi corazón”, “Amar y vivir” también formaron parte del románico repertorio que la cantante trajo para su público queretano, que le dio un cálido recibimiento y prestó atención a lo largo del concierto.
“Quiero agradecer a mis clubes de fans que todo el tiempo están conmigo, a Corazón Gigante, Rosa Encendida y Ciudadanos del Mundo, me da muchísimo gusto verlos, saben que los tengo en mi corazón cada día”, añadió Eugenia.
Desde hace 33 años Emma Ruiz, originaria de la Ciudad de México y miembro del Club Corazón Gigante, es fiel seguidora de la artista. “Tiene años que venimos siguiendo a Eugenia porque es una mujer entrañable, una maestra del escenario y de la música, nos encanta todo lo que saca en sus discos y las melodías que la acompañan”, confesó.
Así como Emma, 3 mil 600 personas de distintas partes del país forman parte de esta organización que nació hace un par de décadas para seguir a Eugenia en cada una de sus presentaciones.
Durante el concierto, Juana Zárate, quien también es una ferviente seguidora de la cantante, ofreció una gran variedad de sus álbumes originales, incitando a los asistentes a hacerlos suyos. “Yo voy con ella (Eugenia León) a todos lados y ofrezco sus discos originales, traemos de casi toda su trayectoria musical, incluyendo el de Cri Cri; ella es de las pocas artistas a las que se la he permitido este honor. Eugenia es un gran ser humano, una de las mejores cantantes”, dijo.
“Lo que construimos” de Natalia Lafourcade, “Beso”, “Fuego”, “Mujer inconveniente”, “Luna de octubre”, “Juego de azar”, entre otras piezas musicales fueron parte del repertorio de la noche.
Ya para finalizar la velada, Eugenia se hizo acompañar por su equipo de siete músicos y dos coristas para tomarse todos de las manos e interpretar la canción de José Alfredo Jiménez “Un mundo raro”, con lo que lograron unir sus voces a coro con las del público.