Miles de fanáticos de la parrilla gozaron de la segunda edición del Festival del Asado en el Hípico de Provincia Juriquilla, donde bebidas, postres y actividades recreativas, entre otros elementos, fueron el deleite de chicos y grandes.

“Este año se rebasó completamente la expectativa de asistencia. Desde muy temprana hora ya teníamos una significativa entrada de personas y estamos contentos de ver cómo la gente llega a divertirse y a probar las diferentes opciones gastronómicas que tenemos”, comentó Olivier Briz, director asociado del evento.

Sazón, música y diversión
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En punto de las 12 del mediodía se dio apertura al evento; familias, grupos de amigos y parejas se reunieron para saborear los mejores platillos de alguna de las 32 opciones de los restaurantes participantes.

Cabe mencionar que el 80% de las parillas fueron de procedencia queretana, pues el principal objetivo de los organizadores es dar a conocer a los negocios locales.

Sazón, música y diversión
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“Sí tenemos presencia de algunas marcas foráneas que ya han estado en otros estados con el Festival, como embutidos Ocampo, que creo son los que nos han seguido desde el inicio de este proyecto. También hay costillas de San Luis y algunas propuestas de la Ciudad de México, pero la idea original es reactivar el negocio gastronómico local; que las familias conozcan y consuman todo el año”, dijo Oliver. Asimismo compartió que originalmente este festival está planeado para celebrarse a lo largo de dos días, por lo que después del éxito que ha tenido en Querétaro, ya preparan la edición número tres con un programa de sábado y domingo.

Sazón, música y diversión
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Y aunque se trató del festival del asado, no todo fue carne, ya que los asistentes también se toparon con stands de postres y dulces, tales como Tella Balls, malteadas a base de helado con una gran dona rellena de nutella encima.

También se ofrecieron crepas de mermelada, hot dogs, papas a la francesa o preparados más sencillos, destinados a los más pequeños de las familias, quienes por cierto gozaron de un espacio especial para ellos que contó con ludoteca, pista de hockey y brincolín, entre otras actividades.

Sazón, música y diversión
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En relación a las bebidas, se tuvo un cuidado especial, ya que la idea era que la gente se divirtiera sanamente sin caer en los excesos, por lo que únicamente cervecería Toro estuvo presente en el evento, los demás espacios ofrecían preparados sin alcohol.

El entretenimiento corrió a cargo de distintos grupos musicales como Malakia, banda oficial del Festival, que además de interpretar composiciones de autor, también puso sabor a la velada con algunos covers de Los Fabulosos Cadillacs.

Sazón, música y diversión
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Desde el comienzo del evento, hasta poco antes de la media noche, el escenario del “Asado” estuvo en constante movimiento y además de los músicos, también apareció Juan José Covarrubias, standupero de Comedy Central, quien preparó un show ad hoc para el día.

Para aquellos apasionados de la carne, se realizó por primera vez la “Asado Academy”, un taller de cuatro horas, que fue impartido por el maestro parrillero Carlos Barraza. La clase estuvo destinada a la capacitación para la correcta preparación de este exquisito manjar.

Sazón, música y diversión
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Sabor a la parrilla...

SOBRE EL EVENTO 

  1. La segunda edición  del Festival del Asado se celebró en el Hípico  de Provincia Juriquilla, superando las expectativas tanto del público como de los organizadores.

  2. No todo fue carne,  pues también se ofrecieron dulces opciones, como malteadas y  postres, además de refrescantes bebidas.

  3. En la parte musical,  también se presentaron Perdido Rythm, Tropicuyos y los Salamandra, quienes son orgullosamente queretanos.

  4. Para divertir al público,  el standupero Juan José Covarrubias presentó un show relacionada con los  asados. 

  5. Restauranteros locales y de otras partes de la República, como San Luis Potosí y Ciudad de México, participaron en el evento.

  6. Los organizadores ya preparan la tercera edición del festival y prevén que durará dos días. 

Sazón, música y diversión
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  1. Primer lugar: Asadero Gran D, por segundo año consecutivo.

  2. Segundo lugar: El Horneo, con más de 400 kg vendidos. 

  3. Tercer lugar: El Buen Bife, que logró vender más de 350 kg de carne.

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