Más Información
Con tan sólo 24 años de edad y cuatro años de experiencia en la moda, esta diseñadora jalisciense, egresada del Centro Integral de Moda y Estilo (CIME) creó una colección para la primavera/verano 2013, inspirada en las sirenas, que consta de monos, faldas con ondas, pantalones rectos y limpios, así como blusas con vuelos o algunas que simulan escamas -hechas con pedrería- y vestidos con aplicaciones, transparentes y bordados. Su paleta de color es suave y emplea tonos pastel que hacen contraste con el negro y están confeccionadas en telas con mucho movimiento.
En cuanto a formas, Belén usó en esta antología volúmenes irregulares y estructuras orgánicas para afianzar su estilo femenino y romántico que la caracteriza.
PRESENTE EN GRANDES MOMENTOS
Con la experiencia de haber participado en plataformas como Intermoda, dentro de ‘Nuevos Talentos’; en Minerva Fashion, y recientemente en Google+ Fashion México, Belén define su estilo como limpio y con propuesta, donde los brillos son una parte esencial. “La mujer a la que va dirigida mi moda es apasionada, inquieta, impaciente, creativa, con porte y auténtica”, dice.
“Para mi el color es de gran importancia en cada una de las propuestas que realizo, ya que considero que la combinación de éstos le da un toque especial y la define con base en la temporada. En cuanto a las formas que conforman mi marca, la principal son los vestidos bien definidos, es decir, que no busquen la deformación de las siluetas femeninas”, advierte Puga.
Sobre el uso de materiales, la creativa que cuenta con puntos de venta en ciudades como Guadalajara, Querétaro y La Paz, comparte que la seda es el elemento más recurrente en sus diseños, así como los materiales naturales y algunas lycras; sin embargo, se considera versátil en cuanto a este punto, ya que el principal elemento que busca en un material es su calidad”, explica.
Actualmente se encuentra en una nueva etapa en la que está comenzando a crear prendas para hombre. “Es otro mercado más al que le puedo apostar por ahora; en 10 años me veo como una marca establecida, fuerte y reconocida”, narra.
¿A QUIÉN ADMIRA?
Sobre si tiene o no admiración por algún diseñador específico nacional o internacional, Belén Puga asegura que no admira a uno en específico, admira a todos por buenos o malos porque sabe lo que implica diseñar y ser diseñador.
Acerca de su experiencia en Google+ Fashion México, afirma que es una muy buena plataforma para empezar a crecer como diseñadora y como empresaria y representó una gran responsabilidad y esfuerzo el participar en ella. “Presenté Ductilidad, mi colección otoño/invierno 2013-14, la cual estaba inspirada en los metales y en los diferentes procesos a los cuales se pueden someter éstos.
“Una de mis principales metas a corto plazo es crear mi showroom, donde pueda atender a mis clientas para trabajar sobre medida y diseñar en distintas tallas. También espero entrar a algunas boutiques de la ciudad de México para dar a conocer mi nombre en más lugares”, finaliza.