Proviene de una familia acomodada. Su madre es Pandora Delevingne, personal shopper de los almacenes londinenses Selfridges; y su hermana, Poppy, una it girl que se ha dado a conocer por su estilo de vestir y por ser amiga de reconocidos diseñadores.

Su salto a la fama se dio en 2011, cuando fue seleccionada por la marca Burberry para ser una de las protagonistas de su campaña. El año pasado se le comenzó a ver en numerosos editoriales y pasarelas, lo que la llevó a recibir el British Fashion Award como la ‘Modelo del Año’.

En lo que va de 2013, Cara ha desfilado para firmas como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Marc Jacobs, Burberry, Fendi, Versace, Emilio Pucci, Lanvin, Chanel, Louis Vuitton, entre muchas otras. ¿Los escenarios? Nueva York, Londres, Milán y París.

Asimismo, esta temporada de primavera/verano engalana las campañas de los sellos Burberry –junto al hijo de David Beckham, Romeo–, DKNY y Pepe Jeans. En dichas tomas, la británica explora distintas personalidades.

¿POR QUÉ ES LA SENSACIÓN?

Diversos medios se han referido a Cara como “la próxima Kate Moss”, una aseveración que hasta el momento le queda grande. El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino señaló hace tiempo que le recuerda a Moss en cuanto a su energía y personalidad.

El diseñador neoyorquino Marc Jacobs subrayó esta descripción: “Ella tiene una gran energía”. Otro creador que la ha hecho una de sus consentidas es el director de la firma Chanel, Karl Lagerfeld, quien la eligió como imagen de la campaña Crucero 2013.

Cejas pobladas, semblante dulce y una figura delgada son los rasgos de esta modelo de 1.76 metros de altura, mismos que la llevaron a debutar el año pasado en el desfile anual de la marca de lencería Victoria’s Secret, de la que mostró su línea más juvenil.

Otra de sus cualidades es su apariencia camaleónica, la cual le ha valido que varias publicaciones la estén buscando. Inocente, divertida, rebelde, sensual, misteriosa, así se ha presentado Delevingne en editoriales de moda.

En cuanto a su vida personal, Cara ha llamado la atención de blogs de espectáculos debido a su amistad con celebridades, como Rihanna, Rita Ora y el integrante de la banda One Direction, Harry Styles, con quien supuestamente mantuvo una relación.

Asimismo, y siguiendo los pasos de su hermana mayor, la modelo se está convirtiendo en un referente de estilo gracias a su look ecléctico y con un aire de desenfado, el cual es retomado por importantes títulos de moda.

Será cuestión de tiempo para saber si Cara Delevingne podrá llenar los zapatos de Kate Moss, sin duda una de las top models e icono de moda más cautivadoras de las últimas dos décadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS