Vida Q

Inauguran su viñedo en casa vitivinícola

Inauguran su viñedo en casa vitivinícola
20/06/2013 |00:46
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac México Norte inauguró sus primeros viñedos dentro de las propiedades de la casa vitivinícola Viñedos Azteca, Querétaro. De esta manera los estudiantes podrán fortalecer sus capacidades académicas en la cultura del vino y el consumo responsable.

Los estudiantes de Gastronomía llevaron a cabo la siembra al inicio de este mes de junio, de las primeras parras de lo que será su viñedo en tierras queretanas, llamado desde ahora Viñedo Anáhuac.

Viñedos Azteca, ubicado en la carretera de San Juan del Río-Cadereyta km 40.4 en el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro, fue el lugar elegido para realizar esta práctica ‘in situ’ como complemento de las clases teóricas de los alumnos de cinco licenciaturas de esta universidad: Administración Turística, Turismo Cultural y Cultura Gastronómica, Gastronomía, Dirección de Restaurantes y Dirección Internacional de Hoteles, actividad que permite afianzar los conocimientos adquiridos sobre enología y vitivinicultura de esta reconocida casa de estudios.

DESARROLLO Y PASIÓN POR LA VID

El proyecto de los Viñedos Anahuác fue posible gracias al convenio que dicha universidad realizó con Viñedos Azteca la cual otorgó una superficie de 2,000 m2, donde se sembrarán cerca de 700 plantas entre las cuales se cultivarán tres variedades tintas, Cabernet Sauvignon, Syrah y Cabernet Franc, además de una blanca, Chardonnay. Las condiciones microclimáticas y el suelo aluvial y coluvial son aspectos favorables para estas variedades.

ALGO MÁS SOBRE VIÑEDOS AZTECA

Viñedos Azteca se destaca por unir dos pasiones: el vino y los caballos de raza Azteca, de donde toma su nombre la bodega, este proyecto vitivinícola nace de la sensibilidad de una pareja, Connie y Jorge Ferreira, quienes apuestan primordialmente por el clima de la región de Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro.

Necesitaron de un pretexto para iniciar esta aventura y lo encontraron en el vino, su etiqueta premium Pretexto fue el primer producto obtenido de este proyecto enológico y nace con las cosechas del 2005 y 2006, un coupage de cinco uvas, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Malbec.