El drama de la separación forzada de familias en Estados Unidos tocó las fibras de muchos sectores sociales, incluyendo a actores y cantantes.
El actor Demián Bichir, por ejemplo, publicó en el portal de Deadline una columna para hablar de la conmoción que ha provocado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por las medidas de separar a niños de sus familias, en la frontera, y poder así “procesar a los padres por venir aquí ilegalmente”.
Bichir escribió: “La administración de Trump ha alcanzo su nivel más bajo de humanidad usando a los niños para dar al mundo una lección. Estos niños han sido abusados física y psicológicamente por el gobierno de EU. Estas acciones son comparables con aquellos países que usan a niños como escudos en tiempos de guerra”.
Diego Luna también habló del asunto y aprovechó para hacer un llamado al gobierno de México: “En verdad esperaría que nuestras autoridades tuvieran una postura enérgica ante esta crisis”.
Luis Fonsi se sumó a las críticas a la política del gobierno estadounidense. “¿Qué es esto? ¿Qué clase de país somos? ¡Esto es una completa violación de derechos humanos!”, escribió Fonsi en inglés en Instagram.
gr