Más Información
PUEBLA.— El actor Héctor Suárez anunció que en dos meses lanzará su canal por internet para continuar con su papel crítico y aportar opiniones sobre la realidad social de México.
Tras recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Mesoamericana de Puebla, se pronunció porque las televisoras nacionales otorguen más apertura a los contenidos sociales. “Ojalá me permitieran los medios masivos una ventana para hablar a mi estilo, ayudar a mi nación, a los jóvenes”, expresó.
Recordó que su postura crítica al sistema y los problemas coyunturales le valió un “castigo” por parte de los dos grandes corporativos televisivos de México. Pese a ello, dijo que “Héctor Suárez sigue aquí y no es tan malo, pero siempre se mantendrá congruente”.
Detalló que conformó un proyecto en internet que arrancará en aproximadamente dos meses y del que espera una respuesta favorable por parte de los cibernautas.
Cuestionado sobre la reforma energética se limitó a decir “ficción cumplida, señor presidente”. Asimismo reprobó la propuesta de la legalización de la marihuana, pues consideró un hecho negativo que los jóvenes acceda con facilidad a un cigarrillo de mariguana.
Premio
Conmovido hasta las lágrimas, el actor Héctor Suárez Hernández recibió el Doctorado Honoris Causa en medio de una elegante ceremonia académica. Pese a la solemnidad del momento, Suárez arribó al jardín de la Universidad Mesoamericana, sonriente.
El intérprete señaló que recibir esta condecoración ha sido una de las experiencias más abrumadoras, emocionantes y significativas de su carrera. “Es demasiado, muy fuerte y conmovedor”.
Posteriormente bromeó “seguro vieron El Mil Usos y dijeron ahora vamos a dársela de doctor a este cuate”.