Más Información
Una obra que conmueve al más recio es Ícaro de Daniele Finzi Pasca, el suizo se despidió tras 286 representaciones hechas en 23 años.
Entre los actores asistentes entre el público estaba Forest Whitaker quien pasó desapercibido para la mayoría, Dolores Heredia lo invitó a la última función.
“Le conté (a Forest) que estábamos produciendo este espectáculo y por coincidencia él estaba en México. Así que él me dijo que muy ‘very good’ y pues aquí estuvo”, dijo la actriz, riendo.
Ícaro trata acerca de la libertad y amistad de dos enfermos en etapa terminal, uno de ellos (Ícaro) guiará al otro hacia la luz eterna.
El monólogo conmovió y divirtió a Ana Serradilla, Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez, Héctor Bonilla y Sofía Álvarez, Angélica Aragón, Violeta Isfel, Blanca Guerra, y Ana de la Reguera quienes rieron y se emocionaron con las ocurrencias de este mimo y coreógrafo europeo.
Daniele Finzi escribió esta pieza mientras fue recluido en su adolescencia en una prisión suiza, por rehusarse a realizar su servicio militar. Ahí imaginó que podía escapar como en la fábula de donde tomó el nombre, expresa el suizo Finzi.
“Dédalo no supo si Ícaro escapó. Sólo supuso que había muerto por las plumas halladas flotando en el agua del mar”, declaró Daniele en la última función en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, donde se develó una gran placa conmemorativa.