Más Información
Dicen que la película surgió del clásico nacional La momia azteca, que en 1957 protagonizaron Ramón Gay y Rosita Arenas.
La diferencia es que La momia americana, que forma parte de la 13 edición de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror, fue rodada en 3D y en inglés.
“Su director y productor están contentos, porque vienen a presentar la película”, comenta Edna Campos, directora del certamen que arranca mañana.
Dicha cinta forma parte de las 150 producciones, entre cortos y largometrajes provenientes de casi 20 países, del programa fílmico.
Destacan Asmodexia, película española que sigue por cinco días a un exorcista y su nieta y La maldición de Styria, producción húngara estadounidense dirigida por el mexicano Mauricio Chernovetzky.
Con luchadores
Macabro dedicará en esta ocasión un espacio al cine de terror y la lucha libre, en las que se encuentran películas como El Santo contra el Dr. Muerte, Las momias de Guanajuato y Los vampiros de Coyoacán, esta última con Mil Máscaras.
“Es una sección de 10 películas que van a presentar un poco la evolución de cómo ha sido el género en México”, dice Campos.
También habrá, abunda, un homenaje a Tinieblas, personaje del ring quien salió del cine junto con su compañero Alushe.
“Será desde el punto de vista del actor, que precedió la luchador”, comenta la directiva.
Macabro fue elegido por el proyecto México bárbaro, basado en ocho leyendas mexicanas, para mostrar los avances de lo que es una película actualmente en etapa final de posproducción.
“Vamos a mostrar algunos avances, siendo la presentación oficial del proyecto”, señala.
“La verdad, viviendo un boom reciente, en el que se está invirtiendo, con mucha gente trabajando para seguir”, considera Campos.
Macabro se realizará desde mañana hasta el día 31 próximo.
La Cineteca Nacional, el Cinematógrafo Chopo, el Centro Cultural Carranza, el panteón de San Fernando y el circuito de Faros de la Ciudad de México, son sede.
“Levantarlo va a ser difícil siempre, conseguir financiamiento es complicado, cada año partimos de cero”, apunta Campos.