En honor a uno de los platillos emblemáticos de la cocina nacional, cuyo origen se remonta a la época mesoamericana, este 28 de agosto dará inicio una edición más de la Feria de la Enchilada, que tendrá lugar en la explanada del Jardín Cuitláhuac en la delegación Iztalapa.
A partir de entonces y hasta el 7 de septiembre del presente año, podrás asistir a una de las ferias gastronómicas más esperadas del año, donde algunos de los exponentes más importantes de este catedrático platillo llevarán a cabo su presentación, la cual promete sorprender a los comensales e incluso a los más atrevidos y exigentes.
Delicia versátil
En el evento, los asistentes probarán aproximadamente entre 300 variedades de enchiladas y salsas, que van desde las tradicionales verdes, rojas, potosinas, suizas y mineras, entre otras, hasta las "exóticas" que se servirán con mariscos, vegetales, carnitas e incluso frutas.
Además, como en su pasada edición, en la muestra se intentará imponer un Récord Guiness al preparar la enchilada más grande del mundo; midiendo más de 120 metros y con un peso de aproximadamente 1.5 toneladas; asimismo, los asistentes podrán comer un pedazo de la misma de manera gratuita.
También como parte del festejo, los eventos culturales, de espectáculos de danza y música y talleres gastronómicos darán el toque principal para acompañar e iluminar el evento. Igualmente, la venta de maíz y chile. La gran fiesta de la enchilada estará abierta al público en general y con un horario de 9:00 a 20:00 horas para que puedas disfrutar de estas delicias nacionales.