En un ameno coctel, se llevó a cabo la presentación de YOI, una bebida a base de agave creada por emprendedores, que promete beneficios para el equilibrio digestivo.
Distinguidas personalidades del mundo virtual, así como deportistas, nutriólogas y socialité queretana se dieron cita en las instalaciones del restaurante Josefa.
Algunos asistentes al evento fueron la coach nutricional Veva Palacios, la nutrióloga Ana Lucía Mendoza y la deportista Priscila Filisola, quienes se mostraron interesadas por saber más acerca de este producto, que nació de un sueño, hace más de cuatro años.
“La idea de emprendimiento social en Oaxaca nos hizo buscar hacer cosas distintas a partir del agave y sobre todo, generar algo innovador que fuera de beneficio para la sociedad. Nació en Oaxaca, pero el proceso preliminar de investigación lo trajimos a Querétaro”, expresó Vicente Reyes, socio y director de YOI.
Más de cien asistentes disfrutaron de una divertida noche en la que degustaron los tres sabores de la bebida, que son hierbabuena, verde limón y agave natural.
Desde temprano, los invitados gozaron de un momento tranquilo ambientado por música actual y algunos videos promocionales.
Otro de los temas que generaron expectativa fue el proceso de producción, pues los fundadores apoyan a familias de Oaxaca que cuentan con tierras de agave, ya que les ayudan económicamente durante el transcurso, para finalmente comprarles, a precio justo, la materia prima.
“Creo que es un proyecto increíble, me encanta que no solo es una idea con compromiso social, sino también con mucha influencia detrás, y está pensado en la salud del consumidor final. Como nutrióloga, me fijo mucho en elementos como los nutrientes, la digestión, así como la síntesis de las vitaminas y los minerales, que son elementos importantes para mí, además creo que debemos apoyar este tipo de ideas mexicanas, que reflejan nuestras raíces”, dijo Ana Lucía Mendoza.
Probar esta infusión natural, generó sonrisas, así como un sinfín de conversaciones durante la velada, pues el bienestar fue el tema central entre los grupos de amigos asistentes.