En los jardínes de Provincia Juriquilla se llevó a cabo la inauguración del XIV Festival Internacional del Caballo Lusitano, en donde se contó con la presencia del gobernador José Calzada Rovirosa y de su esposa Sandra Albarrán.
“Quiero agradecerles a todos los criadores de caballos y organizadores por hacer posible este evento en Querétaro. Los invito a disfrutar del centro de la ciudad y de su gente ya que somos un estado muy seguro y, sobretodo, amigable”, manifestó el gobernador José Calzada.
Además, hizo un reconocimiento a la familia Torres Landa por el impulso y la inversión que realizan en infraestructura para recibir eventos de talla internacional.
Los invitados pudieron presenciar una exhibición de caballos Lusitanos, que mostraron su destreza en el área de adiestramiento, belleza y características que distinguen a esta raza. A lo largo del evento se exhibieron las obras de Marilú Moreno, artista que presentó su colección “Ecuestre”, que está conformada por 9 piezas que representan la belleza de la fiesta brava, además de la estructura de los equinos.
Alrededor de 100 caballos Lusitanos participan en este concurso de Modelo y Andamientos en donde los jueces califican, entre otras cosas, belleza, conformación, presentación y andamiento de los ejemplares a lo largo de la pista.
El Festival Internacional del Caballo Lusitano concluye hoy. Las actividades inician a las 12 del día y están abiertas a todo el público.