El británico Alan Parsons, conocido por trabajar detrás de las consolas de discos importantes entre los que destacan The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, y como ingeniero de audio en Abbey Road y Let it Be de The Beatles, considera que no se ve muy bien el panorama actual en la industria musical actual.

“El mercado de la música grabada no se encuentra en mejor momento. Compositores, productores, artistas —a menos de que seas Lady Gaga o Coldplay—, no puedes hacer dinero y vivir de ello. Así que tocar en vivo es bueno tanto en lo comercial como en lo personal. Es un mundo de iTunes, Spotify, Pandora... No vale la pena ahora crear canciones que duren más de tres o cuatro minutos porque nadie la va a querer escuchar.

“Lo único bueno que veo que sucede es que los viniles están de regreso y eso me alegra mucho, me hace pensar que la gente está dispuesta a sentarse por 20 minutos de una sola vez, así es como funciona la industria. Tristemente eso se está perdiendo en el mundo de las descargas”, comentó el músico en entrevista telefónica.

Pese a tener parte de su música en uno de estos servidores, Parsons tiene una opinión muy seria al respecto sobre este tema.

“El problema que tengo con este tipo de plataformas de suscripción es que pagan a sus artistas muy poco y si eso continúa, la música está destinada a colapsar porque los compositores escribirán para nada, los artistas no harán actuaciones y grabarán para nada. Creo que la gente necesita detenerse a mirar y decir: ‘estamos matando esta industria’ y yo creo que en realidad está sucediendo”, agregó.

Y lo mismo, agrega, pasará con el cine. “La gente ahora descargará películas, así que cuál es la razón de que los directores, actores y demás hagan películas si no será bien pagado”.

De regreso. Parsons, en tanto, volverá al DF acompañado de Fran Cosmo, vocalista de Boston, este próximo 9 de noviembre en el Pepsi Center de la ciudad de México con un nuevo integrante de su banda Alan Parsons Project.

“No estamos de tour, es más que nada una visita que queremos hacer. Hemos estado ocupados, fuimos a Alemania por dos meses, hicimos shows en el norte y sur de América. No hacemos demasiadas giras, pero nos mantenemos ocupados”, expresa.

Sobre qué es lo que más le gusta de trabajar y conocer en el ámbito musical, Parsons tiene una idea muy clara de lo que puede ofrecer a sus fans.

“Mi herramienta principal es cuando estoy en el estudio, pero cualquiera que te diga que estar frente a 10 mil personas en un escenario no es divertido también, te estaría mintiendo. Me encantan las dos.

“Tocar en vivo se ha convertido en un paso importante para cualquier carrera porque la venta de los discos se encuentra en muy mal estado pero la gente sí paga para ir a ver un show y estoy feliz de poder hacerlo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS