Se vivió una noche al estilo de una verdadera navegación marítima en la inauguración oficial del restaurante, “Malagua”, en Plaza Ubika de Santa Fe Juriquilla.
Con una invitación abierta al público en general, asistieron a degustar, en su mayoría queretanos, la nueva propuesta gastronómica del lugar.
Eduardo Quiñones, fundador de “Malagua” recibió a los comensales con cerveza y mezcal de cortesía, además de descuentos en los platillos, durante toda la noche los asistentes fueron atendidos como reyes.
El mezcal es un elixir mexicano que está en auge desde hace un par de años; proviene del náhuatl “mexcalli” que significa “maguey cocido”; esta es una bebida que tanto jóvenes como adultos disfrutan, por ello nace la idea de “Malagua”: crear la combinación perfecta entre una marisquería y una mezcalería.
Los invitados degustaron alguno de los 70 mezcales de la amplia carta, además de preparados innovadores, como tacos de pulpo al pastor o chilapas, es decir pequeñas tostadas de mariscos originarias de Guerrero.
Entre cuerdas de barco, mesas de madera y lámparas hechas a mano por artesanos michoacanos, Eduardo y Cecilio Quiñones cortaron el listón de inauguración frente a sus clientes y medios de comunicación.
“Me gusta ver la cara de satisfacción de la gente al probar los platillos, cuando te dicen que estuvo rico es cuando dices, todo valió la pena”, comentó Eduardo.
Los comensales perdieron el miedo al mezcal para comenzar a darle el valor cultural que éste merece y que mejor que disfrutarlo en compañía de amigos o familiares degustando mariscos mexicanos con un toque diferente al que están acostumbrados.