Más Información
Actualmente es mejor conocido por interpretar el personaje de Cuauhtémoc Cruz en la serie de Netflix “Club de Cuervos”, papel que lo ha convertido en una joven promesa de la pantalla gracias a su talento.
Said adelanta que está enfocado en la producción del cortometraje “La herencia”, del que también es guionista y dará vida a uno de los personajes de la historia que habla sobre homosexualidad y respeto.
En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Said detalla su participación en la serie y sus proyectos en puerta.
¿Cuál fue tu primer encuentro con la actuación?
No estaba completamente decidido, pues dudaba entre estudiar Gastronomía y Artes Escénicas, pero en algún momento de la vida me tocó cruzarme con un tríptico de una escuela de arte en la Ciudad de Guadalajara, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y cuando vi las materias me ganó en ese momento, y fue ahí cuando tomé la decisión de realmente dedicarme a esto.
Háblanos del Cuau
Es un personaje muy interesante que ha ido creciendo hasta esta tercera temporada, pasando por varias etapas, es muy humano y muestra el lado real de la mayoría de las personas, también llega a ser incongruente dentro de sus acciones y en su vida, pero en general es socialista y se preocupa por las minorías.
En este momento, gracias a los escritores y a algunas ideas que han sido escuchadas, el personaje ha sido llevado a hacer cuestionamientos de lo que sucede dentro de la liga mexicana de futbol, pero también para hacer una crítica sólida de lo que sucede en una política, que no es ajena a nosotros.
Acerca del Cuau, ¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente interpretar a este personaje?
Personalmente me da la oportunidad de conocer gente con grandes ideas y formas de hacer las cosas, además de trabajar y platicar con el equipo acerca de sus visiones y compartir con mis amigos y compañeros en escena, y aprender con ellos. Sin embargo, con el aprendizaje también te vuelves un personaje humano e ideológico, se convierte en un aprendizaje escénico y de resolución, creo que es una carrera que nos brinda la oportunidad de conocer diferentes personas y compartir con cada uno de ellos la forma en la cual trabajamos y realizamos nuestras tareas.A partir de que empezó la serie mi teléfono no ha dejado de sonar; tener una pantalla como es la plataforma de Netflix, en la que tu trabajo se puede ver a nivel mundial, se convierte en un reto que se debe aprovechar.
“Club de Cuervos” ha sido un parteaguas para el entretenimiento mexicano ¿Qué se puede destacar de esta serie?
Efectivamente, es la primera producción Latinoamericana de Netflix y destaca el trabajo de todos y cada uno de nuestros compañeros. Es un producto sumamente valioso en el sentido de que si bien es una comedia, creo que tiene una crítica sólida y contundente a nuestra sociedad. Hay que destacar el trabajo que hay detrás de la escena, el guion y la producción, es una comedia muy bien elaborada y escrita.
¿Cuál es tu percepción acerca de este tipo de plataformas?, ¿Crees que en algún tiempo sustituyan a los canales de televisión?
En su momento jamás creeríamos que Blockbuster iba a desaparecer y sucedió, y creo que vivimos en un momento de avance tecnológico impresionante. Netflix es una gran plataforma para ver contenido creado en todo el mundo y es difícil que algo así deje de ser interesante, ya que nos brinda la posibilidad de decidir qué ver, cómo y cuándo, por lo que ha llegado a opacar un poco al cine, hablando del cine como un espacio.
¿Qué viene para Said después de “Club de Cuervos”?
Recién concluí la temporada de “Club de Cuervos” y una participación que tuve en “Las Malcriadas”, de Tv Azteca. Acabo de terminar de escribir mi segundo guion de un cortometraje que protagonizaré con Alberto Trujillo y en este momento, hemos realizado una carpeta y sacado los costos de producción, y estamos cazando la atención de algunos inversionistas que pudieran estar interesados en producir este corto, necesitamos gente interesada en el proyecto.
Háblanos de este cortometraje
Es un proyecto que habla del amor como algo universal, si bien no es algo tangible o palpable, pero existe, y todos y cada uno de nosotros lo hemos sentido en algún momento de nuestra vida. Es resaltar el amor por encima del concepto tradicional, en este caso en particular, hablamos de una pareja homosexual con una diferencia de edad. Resaltamos el respeto a la sociedad en general, a los pequeños grupos, ideologías, comunidades, y el respeto entre los seres humanos y con esto se puede enlazar de forma muy sencilla para el lector y espectador. El proyecto va mucho más allá de estas simples cosas. Hay una pequeña escena en este cortometraje en donde una persona no está de acuerdo con las parejas homosexuales y sin embargo, en ningún momento agrede a nadie.