Para que una boy band, como Dopamina, tenga éxito se requiere: primero saber bailar, tener presencia y luego saber cantar, dijeron los integrantes de esta agrupación.
“Bueno, no sólo por estar bonito, se debe tener esa chispa que nos caracteriza a los del grupo”, dijo David.
“Es necesario que te veas bien, porque somos un producto para la gente y, siendo sinceros, eso llama la atención”, reviró David, el único que sobrevive de la alineación original.
“Nosotros buscamos que la gente se una a esta fiesta latina y eso no sólo se logra con un cuerpo y una cara bonita, también hay que saber cantar”, agregó Lalo.
“De entrada hay que saber bailar, yo creo que esa es una parte fundamental para nosotros”, opinó Ian.
También es importante “tener imagen y proyectar algo”, agregó.
“Yo creo que saber cantar es la primera”, reviró Lalo. “Yo creo que es un cúmulo de circunstancias que hacen una boy band, definitivamente también tiene que ver con la actitud, algo que aportar, para el concepto que nosotros traemos, nosotros tenemos que proyectar una catarsis enérgica en el escenario”, agregó.
Dopamina es un grupo originario de la ciudad de Guadalajara.
Nace en el año 2010, pero se lanzan en 2011.
Tiene un disco, Dopamina 10, en referencia al año de su nacimiento.
Actualmente promueven el primer sencillo “Muévete” que forma parte de su segundo disco, Fiesta Latina, un álbum que ellos definen como “más electro-latino, más bailable”.
La llamada Electro Gira Tour, ya pasó por el DF y alrededores, y se extenderá por todo el interior del país.
El nuevo disco saldrá a las tiendas en los primeros meses de 2015 y su lanzamiento estará acompañado con algunas presentaciones.
Los chicos de Dopamina aseguran que la moda de las boy band no ha muerto, de hecho auguran un auge a partir de este año, con la aparición de nuevos grupos y ellos están dispuestos a dar la batalla.
Tan convencidos están de ese renacimiento del género (si es que se puede llamar género), que la casa productora los reclutó y preparó durante un año para “llenar ese hueco” en ese nicho de oportunidad.
“Podemos decir que somos pioneros de las boy band ahorita, porque ya hay muchas más”, dijo David. “Hay propuestas, la competencia, que nada más se paran (en el escenario) y bailan, y nosotros traemos un show fantástico, un performance interesante”, agregó.
Ambición. La boy band ha expresado que con Fiesta Latina pretende trascender a nivel local e internacional.
En una reciente entrevista, David, Ikker, Lalo, Joe e Ian comentaron que desde que inició la banda se plantearon llegar a otros continentes.
“El concepto ataca a todo tipo de mercados, porque traemos sonidos muy europeos, latinos y creo que podemos llegar muy lejos. Nuestra música va dedicada para personas de todas las edades y sabemos que esta segunda producción les va a fascinar porque tiene un poco de todo”.
Sobre los géneros que incluyeron en su álbum, destacaron que cuando inició el proceso se metieron algunos meses al estudio para crear la mezcla perfecta. Con información de Notimex