Más Información
Un concierto de gratos recuerdos brindó Sasha, Benny y Erik en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Como parte de su gira nacional, el “Tour del Adiós, Entre Amigos” llegó a Querétaro con un espectáculo que cautivó a 4 mil personas.
Desde las 21:00 horas, los fanáticos de Sasha, Benny y Erik se dieron cita en el auditorio para disfrutar algunos temas de Timbiriche, banda a la que pertenecieron los tres músicos. También interpretaron sus éxitos como solistas y las canciones que surgieron durante estos cuatro años en que se unieron para hacer música.
Tras una rueda de prensa backstage, los cantantes salieron a escena, en punto de las 21:30 horas. “Here Comes The Sun” de The Beatles comenzó a sonar, las luces del escenario se apagaron y un set de nueve pantallas, conformando una caja, se mostraron en el escenario.
“Punto de Partida” fue el tema elegido para abrir la noche de concierto. Sasha lucía un vestido azul y chaqueta amarilla, muy al estilo Timbiriche; Benny con jeans negros y camisa azul; y Erik con un look casual de sombrero vaquero, playera blanca y jeans.
“Esta noche” siguió con el repertorio, momento en el que salieron los bailarines. Mientras que en el tema “Todo tiene su lugar”, las pantallas movibles develaron a los músicos del trío pop, la corista Michelle Abril, y un acompañamiento de guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, teclados y sintetizadores y un bajo.
La producción del concierto mostró en tarima nueve pantallas movibles, con un escenario en forma de cubo con escaleras y sets intercambiables, para el desplazamiento de cada uno de los artistas, bailarines y músicos.
Con “Cada beso” continuó el show interactivo, momento en el que las pantallas volvieron a salir de escena para mostrar la estructura de cubo y a todos los participantes en el escenario.
“Si no es ahora” fue la primera canción que interpretaron dentro del repertorio del ayer, recordando a Timbiriche. Cuando llegó el turno de “Serás el aire”, los tres cantantes se postraron en una cálida interpretación al proscenio y los asistentes ubicados en las primeras filas aprovecharon el momento de cercanía para corear, gritar y cantar a sus artistas.
Erik Rubín interpretó “Cuando mueres por alguien”. A partir de este momento un set acústico comenzó, sentados nuevamente los tres cantantes, acompañados de sus músicos, tocaron “Rueda mi mente”. “Como hemos cambiado” unió a los amigos en un recuerdo con su público queretano, que por cuarta y última ocasión los recibió con gran ánimo.
Así llegó el turno de Benny para hacer recordar a su público los momentos más exitosos de su trayectoria artística con “Cielo” y cantó con los coros de sus compañeros. “Inspiración” trajo de vuelta a la corista de la banda, Michelle, que acompañó al músico en uno de sus últimos temas grabados en su carrera en solitario.
Otro momento para recordar fue un cover en honor a uno de los grandes del rock latinoamericano, Gustavo Cerati. Con la imagen del músico argentino en pantalla, Erik interpretó “Persiana Americana”, y un medley a Soda Stereo prendió el ambiente en el auditorio.
“Sin ti”, “Tu voz”, “Con todos menos conmigo”, “Japi”, “Electricidad”, “Suéltalo”, entre otros, fueron los temas que hicieron de este concierto una despedida inolvidable, un concierto que mostró a grandes luces la gran trayectoria artística de cada uno y la fuerte amistad que une a los tres músicos.