Más Información
LONDRES.— La cantante británica Adele recibió ayer por la mañana la medalla que la acredita como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) de manos del príncipe Carlos de Inglaterra, en un acto celebrado en el palacio de Buckingham.
A sus 25 años, Adele es un icono de la música internacional y desde su debut, a los 19 años, ha vendido 21 millones de copias en todo el mundo.
Después del lanzamiento de la canción “Skyfall” de la película de James Bond, con la que se llevó un Oscar este año, la cantante fue condecorada en junio con este galardón por la reina Isabel II, si bien la medalla se la entregó ayer el heredero del trono británico.
“Es un honor que hayan reconocido mi trabajo y estoy muy orgullosa de haber sido premiada por gente tan maravillosa e inspiradora.
“Fue todo muy elegante”, comentó Adele al final de la ceremonia realizada en el palacio de Buckingham. Para la ocasión, la compositora de “Someone Like You” lució un vestido de la diseñadora británica Stella McCartney y un tocado con velo del irlandés Philip Treacy, con los que posó alegremente para los fotógrafos al salir de la ceremonia oficial.
La cantante londinense alcanzó la fama en 2006, tras publicar un sencillo en la red social MySpace, y desde ese momento acumula nueve premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un Oscar, entre otros reconocimientos internacionales. Junto a ella, fueron galardonados Christian Horner, el director del equipo de Fórmula 1 de Red Bull; Edward Leigh, ex secretario privado de Margaret Thatcher, y dos atletas paraolímpicos Josie Pearson y Aled Davies, que ganaron el oro durante los Juegos de Londres 2012. (EFE)