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Las películas de animación son un negocio redondo que puede hasta cuadruplicar en ganancias el costo inicial de la cinta. Los Croods lo hicieron al obtener 587 millones de dólares en taquilla, contando con un presupuesto de 135 mdd. Para cerrar el año, Frozen busca hacer lo suyo con una historia inspirada en el cuento clásico de Hans Christian Andersen (La reina de las nieves), con toques de las princesas modernas de Disney (fuertes, decididas e independientes) y una animación que se logró con un software especial.
“La animación está generando grandes expectativas, estamos viviendo un buen tiempo, pero la diferencia radica en la capacidad que tiene cada una para generar historias únicas y entrañables”, expresa Jennifer Lee, co directora de la película que se estrena hoy en nuestro país y que ya consiguió 230 mdd en su semana de estreno.
Con un presupuesto de 165 mdd, Frozen cuenta la historia de las princesas Anna y Elsa, dos hermanas que han de superar la adversidad, después de la muerte de sus padres y de tener que lidiar con los poderes mágicos de Elsa. “Los dos crecimos con lso clásicos, pero también tenemos que seguir a la sociedad actual, queríamos hacer una película contemporánea, por eso decidimos que dos mujeres la protagonizaran, porque ellas tienen imperfecciones, problemas y eso las convierte en personajes confiables”, comenta Chris Buck, director del filme.
“Quisimos hacer una cinta en donde el amor fuera protagonista, pero no en la concepción tradicional, sino usar el amor a la familia, que es la cosa más poderosa”, agregó Lee, primera mujer en dirigir un proyecto de animación de la casa Disney.
Después de cinco años de crear un mundo de hielo, los directores y un equipo de más de 600 personas, una de las dificultades para Frozen fue crear el reino nevado que estuvo inspirado en los paisajes de Noruega.