Más Información
NUEVA YORK.— El asediado actor estadounidense Stephen Collins dice que no es un pedófilo e insiste en que sólo ha tocado a una menor de manera inapropiada una vez.
En una entrevista con la periodista Katie Couric para Yahoo publicada ayer en Internet, el astro de la serie de televisión 7th Heaven se describió en como alguien que sufre de “ansias exhibicionistas” y que tiene “grandes problemas de límites”.
Esos problemas provocaron un encuentro con una chica menor de edad en 1973, dijo, cuando tomó la mano de ella e hizo que lo tocara de inapropiada. También dijo que se le expuso a una joven que no era menor en 1982 y a otra más en 1994.
Collins describió estas acciones como “terribles” y dijo que estaba “profundamente arrepentido”.
Pero agregó: “No estoy atraído en lo absoluto, ni física ni sexualmente, a niños. Sencillamente no lo estoy”.
En respuesta a una pregunta directa de Couric, Collins dijo que nunca ha sentido atracción por niños varones.
El actor dijo que ha estado en tratamiento por 20 años.
En octubre, el portal TMZ publicó una grabación de audio de 2012 en la que Collins supuestamente reconoce, durante una sesión de terapia de pareja con su esposa, la actriz Faye Grant, que ha acosado sexualmente a niñas menores de edad.
Collins dijo que Grant grabó la sesión sin su consentimiento ni el de su terapista. Grant ha dicho que le dio a la policía el audio sólo después que Collins se negó a someterse a un tratamiento apropiado, pero niega que se lo haya dado a TMZ.
La pareja se está divorciando.
Unas horas después de que TMZ publicó su historia, dos cadenas de televisión anunciaron la cancelación de reposiciones de 7th Heaven, y Collins perdió papeles en la cinta de próximo estreno Ted 2 y en esta temporada de la serie de ABC Scandal.
Collins interpretó a un devoto padre de familia y pastor en el sano drama 7th Heaven durante 11 temporadas.
El actor es investigado por las autoridades en Los Ángeles y Nueva York. De momento no enfrenta cargos.
La confesión
Collins, quien dio vida al reverendo Cambden en El séptimo cielo y que actualmente tiene 67 años, envió el miércoles un comunicado a la revista People en la que asevera que por muchos años ha estado en terapia para superar su problema.
“No he tenido el impulso de actuar así durante los últimos 20 años”, indicó el actor estadounidense.
La revista publicó ayer toda la declaración. “Hace 40 años hice algo algo terrible de lo que me arrepiento profundamente. He trabajado en la superación de ese incidente desde entonces. Decidí referirme a esto en público porque hace dos meses varios medios publicaron una grabación hecha por mi ex esposa, Faye Grant, durante una terapia de matrimonio en enero de 2012. Esta sesión fue grabada sin conocimiento ni permiso mío o del terapista”, dice el actor en su carta.
“En la grabación, describí hechos que ocurrieron hace 20,32 y 40 años”, añade el actor. “La publicación se tradujo en especulaciones e insinuaciones que van mucho más allá de lo que realmente ocurrió. Por difícil que sea, quiero que la gente sepa la verdad.
“Tuve la oportunidad de disculparme con una de ellas, 15 años después. Ella fue extremadamente amable. Pero luego aprendí, como parte de mi terapia, que ser tan directo en esa materia puede incluso empeorar las cosas para ellas, al reabrir viejas heridas. No me he acercado a las otras dos mujeres, quienes ahora están en sus 50 y 30”, asegura Collins.
Tras la difusión del audio, Collins demandó a Grant por la publicar una conversación privada.
Desde hace un mes, el Departamento de Policía de Nueva York desea procesar a Collins y para ello están buscando a posibles víctimas recientes. Detectives viajaron a Seattle para entrevistar a la mujer que fue molestada por Collins cuando tenía 10 años. Trataban de investigar si sabía de otros casos pero hasta ahora no se sabe el resultados de la investigación. AP