Más Información
“La última noche del año es una celebración en la que debemos lucir muy bien y vestirnos con las mejores galas para compartir con la familia y los amigos esta gran fiesta. El color predominante será el rojo, en materiales ricos a la vista como el satén y el terciopelo; sin embargo, no podemos olvidarnos del negro, que es un color muy solicitado para un evento en el cual el glamour será el invitado de honor”, dice Marco Corral, fashion stylist.
Para el diseñador de moda mexicano, Alejandro Carlín, quien cuenta con puntos de venta como Saks Fifth Avenue Santa Fe, el color rojo es una excelente alternativa para esta celebración, ya que es ideal para dejar un año atrás y recibir el nuevo de manera sexy y glamourosa; no obstante, advierte el creador que en esta ocasión también se puede optar por un modelo en color blanco. “Dependiendo del tipo de fiesta a la que hayas sido invitada, será el atuendo que elijas, pero siempre un vestido largo será lo más elegante que puedas seleccionar para una noche tan especial”.
¿Largos o cortos?
“Aunque cuando se habla de gala la opción es emplear vestidos largos, cada vez es más común verlos a media pierna, ya que además de ser elegantes son más cómodos y funcionales para esas noches de larga fiesta”, revela Corral.
Otro punto fundamental es cuidar al máximo el uso de los accesorios, según Corral, ya que considera que “la ecuación es lógica: para vestidos bordados o de apariencia metálica, los accesorios deberán ser sencillos; con un anillo y unos aretes pequeños está bien. No obstante, para los vestidos más sencillos, los complementos pueden ser de gran tamaño, como algún collar de piedras o cristales grandes o aretes largos”, indica el experto.
Y agrega Carlín: “Las joyas siempre son importantes, pero deben recordar que cuando elijan aretes cargados, no podrán llevar el cuello cargado. Siempre es uno u otro”.
Como se trata de una época de frío, la selección del vestido deberá ir acompañada de un abrigo en lana de color negro o camel, ya que son los más fáciles de combinar, aclara el experto en moda, Marco Corral. “Lo ideal es llevar un modelo que cubra los escotes y las opciones de telas ligeras en los vestidos”.
Acerca del calzado, Corral afirma que hay que elegir un modelo en color plata, oro o negro, ya que también serán factibles al combinar y ahorran posibles complicaciones.
“Los vestidos de BCBGMaxAzria para esta temporada son muy sofisticados y elegantes, lo cual los hace ideales para usar la noche del 24 de diciembre o la del 31 de diciembre, ya que existen modelos con aplicaciones y bordados de lentejuelas que los hacen muy ad hoc para estas celebraciones. Asimismo, ofrecemos modelos muy representativos de la marca con telas traslúcidas y encajes que aportan un toque de feminidad”, expresa Ana Ortiz, visual manager de esta firma.
El uso de lentejuelas va bien para vestidos largos y de cocktail, así como el jacquard con diversas aplicaciones. “El lujo resalta a través de telas como el chiffón y crepé de seda; en cuanto al color, el rojo es muy importante porque llama la atención y es un tono muy apropiado para celebrar”, dice Ana.
Y agrega: “Como se trata de una fecha tan especial es viable llevar collares llamativos, ear cuffs, pequeños bolsos tipo clutch y cinturones con pedrería. Si no eres fan de usar abrigos, puedes coordinar tu vestido con un saco o una capa que haga contraste con tu outfit“.
Ortiz explica que las siluetas favoritas para cerrar el año son vestidos corte sirena, faldas en silueta de línea “A”, que sean muy entallados en la parte alta, así como el uso de cuellos redondos con transparencias, pero siempre acentuando la cintura.
“Las grandes prendas están pensadas para los grandes momentos. La Navidad, como una de las principales fiestas para una mayoría de las personas, se convierte en el momento idóneo para sacar del guardarropa nuestros mejores atuendos. En el caso de ellas, el vestido largo resulta perfecto para una sofisticada cena de Nochebuena. ¿Y qué mejor color que el rojo? Además de la tonalidad que más se identifica con esta festividad, es una que por sí sola resulta elegante, fuerte y sensual”, revela Alejandro Brofft, especialista en moda.
¡El toque final!
Recuerden que los bolsos de noche vienen en formatos pequeños, con espacio reducido para guardar sólo un teléfono celular, una tarjeta de crédito y un labial, así que tomen sus previsiones para celebrar con clase este final de año.