Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
Luego de año y medio en cartelera, la puesta en escena El Cartero llegó este domingo a 500 representaciones con una función a la que asistieron la primera dama de México, Angélica Rivera, y cuyo padrino de develación fue Jacobo Zabludovsky, quien alabó el trabajo del primer actor Ignacio López Tarso y aseguró que el país le debe un merecido homenaje.
“Ignacio es un fenómeno de nuestra época, yo conocí a Pablo Neruda y no se parecen nada, esa es la magia de un gran actor como López Tarso. No quiero dejar de decir, con el permiso de los otros actores, que México le está debiendo un gran homenaje a Ignacio López Tarso”, manifestó Jacobo Zabludovsky durante la develación.
Zabludovsky agregó que el primer actor reconocido por filmes como Macario, merece un homenaje gracias a su destacada e impecable carrera dedicada al teatro, al cine y a la televisión .
Durante la función, el periodista disfrutó la puesta al lado de su esposa Sara y de la primera dama, quien al finalizar la función alabó el trabajo de los actores que participan, como Helena Rojo, Ignacio López Tarso y Ernesto D’Alessio, así como también el desempeño de su hija, quien en la obra interpreta a Beatriz.
Rivera dijo sentirse orgullosa del trabajo de Sofía Castro, a quien aseguró apoya y aconseja con el conocimiento que, por más de 25 años, ella ha adquirido en la actuación. “Siempre le doy muchos consejos, pero aparte de consejos, le doy mucho amor y mucha fuerza para que ella tome sus propias decisiones”, señaló Angélica Rivera al concluir la función.
Asimismo, Angélica Rivera, quien llegó acompañada a la función de sus otras hijas, Regina y Fernanda, así como de la hija del presidente Enrique Peña Nieto, Paulina, alabó la tenacidad, aprendizaje y entusiasmo que Sofía ha presentado en su nóvel carrera.
“Qué puedo decir de ella, creo que es una joven tan disciplinada, entregada y comprometida con lo que quiere hacer. En esta carrera, como en cualquiera otra, hay que estudiar y ella se está preparando mucho”, añadió. Además de contar con el apoyo de su madre, Sofía también estuvo apoyada desde las butacas por su padre, José Alberto Castro y su pareja, la actriz Angelique Boyer.
Al finalizar los festejos, López Tarso dijo sentirse orgulloso de que la puesta en escena, que aún se presentará en el Teatro Libanés sólo una vez a la semana, llegue a 500 representaciones.
“Es un gran honor llegar a tantas representaciones y esperamos seguir saliendo a escena una vez por semana, mientras el cuerpo y la salud me aguante yo seguiré”, expresó el primer actor..