Con la exposición Cromatismo sensorial que integra dos series pictóricas creadas por la jalisciense Laura Cordero Silva, quien apenas tiene 23 años, inician las actividades en la galería Espacio 66.

Y para el mes de febrero tienen programada una exposición con jóvenes dedicados al arte urbano como el grafiti, además de promover actividades musicales y cinematográficas, comentó Manuel Hernández, director de Espacio 66. Con estas dos muestras, agregó, se reafirma uno de los “objetivos principales de la galería, darle un espacio a artistas jóvenes”.

Cromatismo sensorial se conforma de las series “A qué sabe tu mirar” y “Cinco Sentidos”. En conjunto, las piezas hablan de “la relación de los sentidos pero de una forma metafórica, tratando de mezclarlos entre sí para crear una sinestesia o para que el espectador reflexione sobre sus propias capacidades sensitivas. Lo principal de esta obra es el color, porque el color es el que te atrae y es el que te da el indicio de cada sensación”, explicó Laura Cordero.

La diversidad de tonalidades es parte del trabajo de la pintora, su propósito es crear “piezas muy coloridas y, con la composición de mis obras, trato de que sean muy dinámicas. Aunque uso muchos colores, o la mezcla de ellos, sí trato de que sean muy vibrantes”.

Con apenas 23 años, Laura ya tiene una variedad de exposiciones tanto colectivas como individuales. Desde pequeña se interesó en el dibujo, y a los 12 años comenzó su educación pictográfica. Estudió Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara y define a la pintura como su pasión.

Entre sus planes se encuentra el radicar en Querétaro, en donde pretende seguir su labor como pintora, además de realizar un trabajo como diseñadora gráfica. Al preguntarle por qué tiene contemplado establecerse en esta urbe, la joven respondió que “es una ciudad muy cultural, es una ciudad de desarrollo en todos los sentidos. Me parece muy adecuado venir aquí, porque además está cerca de otras grandes ciudades donde están los centros de desarrollo cultural y artístico”.

Con la inauguración de Cromatismo sensorial se inician, de manera formal, las actividades en Espacio 66. Además, este espacio artístico tiene diversas programaciones para los tres primeros meses del año, que incluyen una exposición de arte urbano, talleres de música y, próximamente, la proyección de películas clásicas del cine universal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS