Con mucho ánimo participaron más de 30 niños en el Torneo de Golf Infantil y Juvenil, en su segunda etapa de seis que son en total, llevada a cabo en el Club de Golf El Campanario.
Son los futuros campeones de Querétaro, pero juegan como si ya lo fueran. “No importa que los niños sean buenos o malos jugando, lo importante es su formación”, dijo Rubén de la Torre, entrenador en este prestigiado club.
La competencia deportiva estuvo dividida en tres diferentes categorías: de 7 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 18 años.
En estas seis etapas, los pequeños golfistas buscan también ser incluidos en la gira Zona Centro de esta especialidad.
Sobre el campo, los concursantes dieron todo por conquistar algún Hole in One, aunque al final, sólo llegó la mejor recompensa, el abrazo de sus familiares y amigos.
La tercera etapa del torneo se llevará a cabo el próximo 15 de febrero y se espera la participación de más de 120 infantes.
Resultados
El ganador de la categoría 1-A fue Ian Danek Mc Kelligan López con un acumulado de 52 golpes. Mientras que Natalia Ortiz, de 9 años, quedó en segunda posición con un score de 57 golpes y en tercero, Eugenio Beneto, de 8 años, con acumulado de 60 golpes.
Dentro de la categoría 2-A, Fernando Ortiz Ampudia, de 12 años, finalizó en la primera posición tras concluir su recorrido en 57 golpes, seguido de Fernanda Céspedes Sainz, de 10 años, con 61 impactos y Regina Plascencia, de 10 años, en tercer lugar con 61 golpes.
En la categoría 3-A, Paola Aguilar de 14 años se quedó con el triunfo gracias a que terminó con 66 golpes, dejando la segunda plaza a Hazel Pereda, de 15 años, con score final de 74 impactos.