El tercer festival nacional de papalotes se celebrará del 27 al 29 de enero en Bocanegra Cava de Quesos por Néole, ubicada en Carretera 200 Tequisquiapan–Querétaro kilómetro 50.2, a 7 km, del centro de Tequisquiapan.
La cava rodeada por la naturaleza y con excepcionales paisajes será el escenario perfecto para echar a volar los papalotes multicolores, en donde la diversión para toda la familia está garantizada, incluyendo al peludo de cuatro patas, ya que este es un evento pet friendly, con la restricción de que cada dueño se haga responsable de su cuidado.
A propósito de la actividad principal de este festival, cada media hora se ofrecerán talleres de elaboración de papalotes, en donde el costo por participante será de 50 pesos, ya que incluye el material y la asesoría para que no sea necesario llevar uno ya armado.
Para los más pequeños también habrá un programa de entretenimiento especial en el que se contará con un show de marionetas, juegos inflables, concursos infantiles, pintacaritas y más espacios para desarrollar la imaginación.
Pero eso no es todo, ya que ésta también es una gran oportunidad para explotar todos los dotes de creación, pues dentro del concurso de papalotes se calificarán puntos clave como creatividad en su hechura, el que alcance el vuelo más alto, así como la duración de la elevación.
Ya para la hora de la comida se ofrecerán delicias a la venta, tales como hamburguesas, choripán, carne a la parrilla, así como las especialidades del lugar, los quesos, que podrán se adquiridos en tabla o fundidos.
Las formas de acceder a la cava permiten llegar tanto en automóvil particular con la comodidad del estacionamiento, así como a través del transporte público, ya que hay autobuses que pueden arribarse desde la terminal de autobuses de Querétaro con ese destino.