Más Información
La banda argentina Enanitos Verdes presenta este viernes los temas de su disco más reciente, “Tic Tac”, en el auditorio Josefa Ortiz de Dominguez de Querétaro.
"Haremos también una retrospectiva de lo que ha sido la banda", dijo a EL UNIVERSAL Querétaro, Marciano Cantero, voz y miembro fundador de la banda.
Desde la aparición del nuevo álbum, el grupo de Mendoza, Argentina, no ha parado de dar conciertos en México y América Latina.
Recién regresaron de una gira por Chile, en lo que resta de marzo se enfocarán a dar recitales en México y sólo darán un show en Tegucigalpa, Honduras, el 25 de este mes.
"Somos una banda que nos gusta tocar en vivo y la gente cante nuestras canciones en los conciertos", declaró Marciano.
La banda cumple también 35 años desde su aparición en Mendoza, y en poco tiempo se convirtieron en un de los pilares de "Rock en tu idioma", corriente musical latinoamericana que surge como rechazo a la moda de los "covers", canciones que se cantaban en inglés.
Pero 35 años de carrera ya pesan, reconoció el vocalista del grupo. "Claro que si, ya no es como antes, ahora tomamos más descansos entre canción y canción", declaró.
"En estos años hemos visto aparecer y desaparecer a gente que supuestamente iba cambiar el rumbo de la música", señaló el argentino.
Luego de la salida de Daniel Piccolo en 2009, sus dos fundadores, Marciano y Felipe Staiti, guitarra y coros, continúan tocando juntos, alternando con otros músicos.
También se cumplen 30 años del primer disco de la banda.
"Estamos muy agradecidos porque la gente todavía nos escucha", dijo Cantero.
El disco “Enanitos Verdes” vio la luz en 1984, siendo su primer sencillo "Aún sigo tocando", tema que se colocó rápidamente en la listas de popularidad. También se cumplen 20 años de la aparición del álbum “Big Bang”, uno de los más grandes éxitos.
"Somos una banda que existe más allá de cosas que estén sonando en la radio, de las cosas de moda, a nosotros como banda nos une la música", agregó Cantero.
Enanitos Verdes estará por segunda vez en el XV Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino”, del 27 al 30 de marzo.
"Seguro habrá mucha gente muy jovencita, que quizá, cuando grabamos "La muralla verde" ni siquiera había nacido", explicó el músico.
Marciano Cantero reside en la localidad de Hermosillo, Sonora, en el extremo norte de la República Mexicana, donde vive y encontró el amor, con una sonorense.
"Nosotros seguimos insistiendo, llevando nuestra música a muchos lados", concluyó Marciano.