LOS ÁNGELES.— La madre del fallecido actor hollywoodense Paul Walker busca convertirse en la tutora legal de la hija adolescente del difunto actor, de acuerdo con los últimos deseos de éste. Cheryl Ann Walker presentó una solicitud en el Tribunal Superior de Los Ángeles el martes.
El documento establece que Meadow Rain Walker, de 15 años, ha estado viviendo con ella desde que su hijo murió en un accidente automovilístico el 30 de noviembre en el norte de Los Ángeles.
En su testamento, el astro de Fast & Furious señaló a su madre como la tutora de su hija y a su padre como administrador de su patrimonio, valorado en entre 16 y 25 millones de dólares.
Meadow Walker es la única beneficiaria del legado de su padre.
Según la solicitud de Cheryl Walker, la madre de su nieta también está viviendo con ella pero aseguró que no está en capacidad de cuidarla por problemas de alcoholismo.
El actor murió luego el Porsche en el que viajaba se estrelló y se encendió en llamas. Las autoridades estiman que el auto iba a más de 160 kph (100 mph) cuando chocó, matando al actor y al conductor Roger Rodas, un socio y amigo de Paul Walker.
La última voluntad del actor fue que su hija de 15 años se quedara con su fortuna, la cual consiguió, en su mayoría, gracias a la saga de películas de acción Rápido y Furioso.
Según el portal E! Entretaiment, el testamento de Walker indicó que la única beneficiaria sería Meadow, su única hija.
Sin embargo, el abuelo paterno de la joven interpuso una petición a la corte para pedir que sea la madre de Paul, Cheryl, y tutora de Meadow, quien funja como la albacea de la fortuna.
Tras el fallecimiento de su padre, Meadow se refugió en su familia y durante las primeras semanas estuvo viviendo solamente con su madre, Rebeca. Sin embargo, el alcoholismo hizo que Rebeca acudiera a la madre de Walker para pedirle refugio para ambas. (AP)