Irina Shayk, la modelo rusa que con su exuberante belleza y particular carisma ha protagonizado las campañas de moda más destacadas a nivel internacional, es la invitada de honor a la vigésima cuarta edición del Fashion Fest.
“Cada seis meses presentamos a nuestros clientes las tendencias de moda que serán el referente en el guardarropa de la temporada. En esta ocasión, Fashion Fest se convierte en un gran evento en el que celebramos junto con Irina Shayk las texturas, el color y el ánimo renovado que acompañan a los meses más cálidos del año” dijo Enrique Guzmán, director de publicidad y relaciones públicas de Liverpool.
“Con esta edición cumplimos 12 años ininterrumpidos de Fashion Fest, llevando propuestas de moda con las que el público se identifica plenamente. Fashion Fest es la plataforma de moda más consistente del país”, recalcó.
El shooting de la campaña se realizó en diferentes locaciones en California, donde Irina Shayk modeló un juego de cuatro tendencias inspiradas en el colorido que la naturaleza ofrece en diferentes latitudes: desde los tonos neutros del desierto, las vibrantes ciudades junto al mar, la extravagancia de los carnavales tropicales, hasta la exuberancia de la jungla.
El día de Irina en la Ciudad de México inició con una aparición especial durante la presentación de tendencias para niños en Fashion Fest Infantil, realizado en Liverpool Polanco. En el cierre del desfile, la modelo interactuó con los chicos que modelaron, entre ellos hijos de celebridades como Eugenia Cauduro, Cecilia Piñeiro, Jorge Van Rankin, Mauricio Barcelata y Mauricio Islas.
Posteriormente, la modelo recorrió la tienda acompañada por directivos de Liverpool, quienes le mostraron los espacios más novedosos y de mayor atractivo para los clientes. Irina posó para los fotógrafos en los espacios que más le llamaron la atención, vestida con prendas que ella eligió.
Después de un día completo de actividades, Irina llegó al desfile acompañada de sus anfitriones y culminó el recorrido llegando al foro donde se llevó a cabo la pasarela Fashion Fest Primavera/ Verano 2015.
Además de la presentación oficial de la campaña, en el evento se presentaron al público las últimas tendencias, en un desfile en el que 80 modelos portaron más de dos mil 500 prendas de marcas nacionales e internacionales disponibles en las 101 tiendas Liverpool a lo largo de todo el país.
En sus cuatro salidas a pasarela, Irina lució un maquillaje fresco e impecable gracias a los expertos de Bobbi Brown Cosmetics, quienes aplicaron sus productos en colores que destacan el tono y textura natural de su piel con todos los cambios de ropa, destacando en su espectacular salida en traje de baño.
“Para el diseño de maquillaje de Irina y las modelos elegimos a Bobbi Brown porque las tendencias para esta temporada coinciden con la filosofía de la marca: lograr que las mujeres luzcan como ellas mismas, sólo que más bellas y seguras” apuntó el coordinador de moda de Liverpool. “Logramos un look sencillo, favorecedor y usable, que sirva de referencia a lo que nuestras clientas quieren usar al lucir estas prendas”.
Al terminar su estancia en nuestro país, Irina comentó: “disfruté mucho de todas las actividades alrededor de Fashion Fest, el shooting de la campaña, visitar México y convivir con toda la gente. Lo que más me gustó es que presentamos moda para todo tipo de mujer, desde la que quiere verse muy femenina hasta la más clásica. Además, me enamoré de los trajes de baño y accesorios que sacó Liverpool para esta temporada de vacaciones. Me encantó ver como Liverpool hace suya la moda, creo que así lo deberíamos hacer todos, tomar lo que nos guste de la tendencia y hacerlo parte de nuestro estilo, sin caer en obsesiones”.
Las tendencias Primavera- Verano
El desierto surge como un tema transitorio entre temporadas, con tonos neutros como base. Los colores son arena, gris, bellota y blanco cascarón con acentos de color en rosa carmín, azul agua, violeta y verde ceniza. Las telas son ligeras como la seda, el lino, el encaje y el crochet.
Las prendas clave son túnicas, blusas, faldas con volumen, pantalones de pierna amplia y blazers. El secreto de esta tendencia es mezclar texturas como en el desierto y generar capas de ropa.
Por otro lado, Miami es la tendencia que incita a tomar un descanso, creando una sensación de playa en la ciudad. Los colores van desde los básicos como el blanco óptico, el azul princesa, el marino y los tonos pastel. Como acentos tenemos al color lima y turquesa en los estampados, con acabado de acuarela como reflejos de objetos sobre el mar.
Esta tendencia ofrece un estilo simple y femenino, con influencias de los años 60 y 70, con aires deportivos. Presenta estampados de animales como el flamingo y motivos frutales que logran un look divertido.