Más Información
En el 2012 Atalo Robles estrenó en Querétaro Giroscopio, un espectáculo de danza y clown que a la fecha sigue creciendo y seguirá girando con la participación de los artistas que se han sumado a esta aventura. En su más reciente versión, Monserrat Monty Verdugo es quien le da un nuevo giro al espectáculo que presenta la compañía Carpa Mística.
Atalo y Monty, experta en canto de ópera, teatro y danza área, habían trabajado en las producciones de Pájaros en libertad, Abracadabra y Runas. Se presentaron por primera vez juntos en Giroscopio, el fin de semana pasado, en el auditorio del CAC Juriquilla, y tendrán otra función el próximo 16 de mayo, a las 18:00 horas, en el foro abierto del CEART de Santa Rosa de Viterbo.
En charla con EL UNIVERSAL Querétaro, Atalo Robles, director de Carpa Mística, platicó que Giroscopio “ya no es solamente una obra concreta, que sigue una estructura, sino que es un concepto, yo me he dado cuenta de esto, sobre todo trabajando con Monty, es un concepto que se presta precisamente a la multidisciplina, y creo que Giroscopio seguirá siempre girando alrededor de diferentes artistas invitados”.
Pero el espíritu del espectáculo se mantiene. Estrellas brillando en lo más alto, una maleta y una silla, son parte de la historia, en la cual Atalo y Monty exploran todos los sentimientos, logrando gran armonía en el escenario.
“La alquimia del espectáculo siempre se mantiene, es una forma de rehacer la obra, las estrellas que siempre están en el escenario tienen mucho que ver con la anécdota y la circunstancias personales de mí como artista y de los artistas con los que trabajo”, explicó Robles, bailarín con más de 15 años de trayectoria, que ha logrado incluir el clown a sus espectáculos, con muy buenos resultados.
Lo que viene para Giroscopio es la promoción a nivel nacional e internacional. “Lo que queremos es pisar foros en otros países, sobre todo para enriquecer nuestra comedia, nosotros trabajamos en relación del público de México, porque hablamos el mismo idioma, sabemos los mismos contextos, pero creo que es el momento de presentarnos en foros más diversos, para tener una concepción más amplia de cómo se ríe la gente de un país, y poder ser empático con diferentes públicos, niños, jóvenes y adultos, buscar tener mayor trascendía con otras culturas”, añadió.
Con Giroscopio se presentarán el próximo 16 de mayo, a las 18:00 horas, en el foro abierto del CEART de Santa Rosa de Viterbo. Y con un avance de un proyecto de Carpa Mística, titulado El desierto del amor, Atalo Robles se presentará en el Museo de la Ciudad, junto con otros bailarines, el 29 de marzo a las 20:20 horas, para celebrar el Día Internacional de la Danza.