Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
En un recorrido por su trayectoria de vida, el locutor de Radar FM y conductor de Televisa Querétaro, Christian Lugo, presenta esa otra parte que lo complementa, el teatro, con la puesta en escena Sabor de Engaño, una obra que promete una buena aceptación por parte del público queretano.
En la puesta en escena el locutor actúa al lado de Samantha Castell —su esposa en la vida real—, quien interpreta a las hermanas Perla y Paola, mientras que el histrión queretano le da vida a los hermanos Armando y Alfonso.
¿Cuando surge ese interés por el teatro?
Realmente siempre ha sido una necesidad de la expresión, de hecho yo no me había descubierto; después de un tiempo descubrí que yo lo que quería era la radio, pero poco a poco fue despertando el gusto por la actuación (…) finalmente, nace cuando descubro que todos los grandes locutores de la época de oro de la radio tenían la materia de actuación y por eso desarrollaban y perfeccionaban ese talento de expresión. Hoy te puedo decir que sí ayuda el teatro, porque descubres otras personalidades al profundizar como ser humano y descubres las propias.
¿Qué descubriste con el teatro?
Descubrí que soy un introvertido, un neurótico, pero que tengo una gran capacidad de alegría que puede ser explotada a través de esta manera de expresarse y muchas más, es que es una locura en todos sus sentidos.
¿Recuerdas tu primer actuación?
Farsas y justicias del Señor Corregidor a teatro lleno; yo interpretaba al Señor Corregidor... Ese día era una delicia sentir cómo el público respondía con esas carcajadas, salí con los nervios de mi vida.
¿En una palabra qué representa para ti el teatro?
El universo, “el universal” (sonríe), sí, es que es un universo propio.
Si algún día te dieran a escoger entre radio, tv y teatro, ¿qué escogerías?
Yo elegiría radio, televisión y teatro, esto es sólo una cosa.
Christian detalló que Sabor de engaño aborda el tema de un matrimonio de actores y sus respectivos hermanos que viven una serie de situaciones de enredos con la finalidad de conseguir el sueño de llegar muy lejos dentro del ámbito actoral.
Y agregó que se trata de un “melodrama cómico” que Lugo estará presentando en el Cineteatro Rosalío Solano, los días 21, 22, 28 y 29 de junio.