Más Información
El presidente de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, Jesús Galván Méndez inauguró la exposición Soldado de Arte.
Durante el evento, seis estudiantes de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) expusieron sus obras realizadas principalmente con objetos de metal.
El diputado del partido Nueva Alianza explicó que los alumnos de esta facultad le solicitaron el patio de la casa legislativa para realizar esta exposición la cual es parte de una evaluación de una de sus materias.
“En esta y en las peticiones que nos hagan de que deseen hacer sus exposiciones estamos dispuestos a colaborar es lo mínimo que podemos hacer con ellos”.
Durante el mensaje de bienvenida, el diputado se congratuló por tener esta exposición en el recinto legislativo la cual muestra las ideas y emociones de los alumnos que la realizaron. “Hoy expreso a ustedes que los 25 diputados que integramos esta Legislatura, estamos convencidos de que la expresión del arte, es una actividad humana de recreación estética de nuestra realidad interna y externa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o una visión del mundo (…) por ello las obras de arte que hoy se exponen, estoy seguro, denotan cada una de estas características”.
Durante su intervención, el Maestro Vicente López Velarde resaltó que la Facultad de Bellas Artes se engalana con esta exposición de escultura en metal, cumpliendo 60 años de arte en Querétaro, por lo que agradeció el recibimiento del Diputado Jesús Galván en el recinto legislativo ya que aseveró que “la sociedad tiene una gran necesidad de arte”.
“Esto nos ha dado la oportunidad de posicionar el arte en ese trabajo que es sumamente importante, fuera de las aulas, fuera de los recintos universitarios; la sociedad tiene una gran necesidad de arte”.
Durante la inauguración se entregaron reconocimientos a los alumnos expositores: Jessica Gabriela Soni Urquiza, Silvia Elena Figueroa García, Ana Laura Vega Cruz, Diego Alejandro Cruz García, Sadam Saúl Frausto Simental y Andrea De la Parra Lechuga.