Una colección de puros que fueron fabricados paraHermann Göring, lugarteniente de Hitler y comandante de la Luftwaffe, se vendieron hoy en una subasta en el Reino Unido por mil 300 libras (2 mil 35 dólares).

Los puros se conservan en cajas con la leyenda "Fabricados ex profeso para el Mariscal del Reich Hermann Göering" y fueron recuperados de las bodegas del jerarca nazi al término de la Segunda Guerra Mundial.

"Fueron recuperados en su casa de Brandeburgo, cerca de Berlín" y están "en perfectas condiciones, sin tocar" , señaló John Leatt, responsable de la casa de subastas Golding Young & Mawer, en Lincoln (centro de Inglaterra), a la agencia local PA.

Göring se suicidó con cianuro en 1946, a los 53 años, antes de que ejecutaran la sentencia dictada en el Juicio de Núremberg, que le condenaba a morir ahorcado.

Según relató años después su intérprete en aquel proceso, el pedagogo austríaco Siegfried Ramler, Göring, como otros acusados en el juicio, no dieron muestra alguna de arrepentimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS