Vida Q

Galardonan al chef Alex Atala

Galardonan al chef Alex Atala
21/08/2014 |00:36
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Por su contribución esencial a la identidad culinaria de Brasil en esa región y el mundo, el famoso chef Alex Atala, propietario del restaurante brasileño D.O.M., ha sido anunciado como merecedor del Premio Diners Club, por el Conjunto de su Obra, que otorga la Academia de los 50 Mejores restaurantes de América Latina.

El chef, originario de São Paulo, recibirá el respectivo galardón en el marco de la ceremonia, Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que en esta ocasión se efectuará en Lima, Perú, el próximo 3 de septiembre.

En la página oficial de los 50 Best, se señala al cocinero brasileño Alex Atala, como “un visionario que ha reinventado la comida tradicional suramericana”.

Se añade que “con su innovador y famoso restaurante D.O.M., el chef Alex Atala ha ayudado a poner la cocina de su país en el mapa gastronómico mundial, y al mismo tiempo, a cambiar la forma en que se sirve la comida en todos los establecimientos de Brasil”.

Gracias a su pasión culinaria y su intención de enaltecer la gastronomía de su país, el cocinero ha escalado poco a poco el prestigio internacional, al grado de que ha conquistado varios premios alrededor del mundo, y su restaurante fue considerado en el segundo lugar de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del 2013, sólo después que “Astrid y Gastón” de Lima, Perú, y uno antes que “Pujol”, de la ciudad de México.

El paladín de los ingredientes

En la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, describe a Alex Atala como “más que un chef, es un his toriador y un botánico; él es el paladín de los ingredientes y platos tradicionales brasileños. Cuando abrió las puertas de su restaurante D.O.M., la cocina que prevalecía en los restaurantes elegantes era la italiana y la francesa; los ingredientes nativos eran muy desdeñados por los principales chefs y, por ende, la cocina brasileña estaba relegada a las casas y los puestos de comida”.

Se destaca que ahora las cosas han cambiado, no sólo en São Paulo, sino en el resto del país.

“En este sentido, el religioso apoyo del chef Atala a la comida y a la cocina brasileña no sólo ha dado lugar al mejor restaurante de Brasil, sino que impulsó a un profundo cambio de actitud que ha reverberado en toda la escena culinaria”.