Como parte de su Gira de BBVA con El Celler de Can Roca, los hermanos Roca llegaron a México con su restaurante a cuestas, para rendirle un tributo a las gastronomías de América y ofrecer una gran experiencia culinaria a selectos comensales de las ciudades que visitan.

De esta manera, y por primera vez en la historia, el mejor restaurante del mundo en el 2013, ubicado en Girona, España, cerró sus puertas para recorrer parte de América Latina y compartir un poco de su excelente cocina.

Así, el chef Joan Roca, el repostero Jordi Roca, y el sumiller Josep Roca, han hecho escala en esta ciudad para trabajar al amparo de Millesime México, que tiene sede permanente en el hotel St. Regis, en avenida Reforma.

Culinaria de altos vuelos

En este viaje, el trío culinario español, está acompañado por su equipo restaurantero, quien lo apoyará durante todo el tour, el cual dio inicio el 4 de agosto en Houston, Texas y culminará el 5 de septiembre en Lima, Perú.

En esta gira, que durará seis semanas, se visitarán seis ciudades en cuatro países: Houston y Dallas, en Estados Unidos; Distrito Federal y Monterrey, en México; Bogotá, en Colombia, y Lima, en Perú. Durante este tiempo, los Roca han llevado a cabo un merecido homenaje por la aportación de América a la gastronomía mundial, a través de los mejores ingredientes del continente, y han apoyado a los mejores estudiantes de cocina en cada país. BBVA apoyará a cuatro jóvenes destacados en la cocina mexicana y serán seleccionados por el trío de chefs durante su gira por Monterrey y el DF; los ganadores recibirán una beca para prepararse durante cuatro meses en El Celler de Can Roca.

Todo tiene un principio

El restaurante de los hermanos Roca, llamado El Can Roca, tiene su origen en 1967, cuando Josep Roca y su esposa, Montserrat Fontané, abrieron una casa de comidas en Taialà, un barrio a los alrededores de Girona, España.

Este restaurante comenzó en un local de reducidas dimensiones, que estaba unido al viejo mesón de sus padres, y fue fundado por Joan y Josep en 1986; sin embargo, 12 años después, Jordi, el menor de la triada, se incorporó a la cocina para ser el encargado de la repostería.

Finalmente, en su quehacer como repostero, Jordi Roca ha ganado el premio como mejor pastelero del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS