Montar cinco años un monólogo donde habla de sus temores, defectos y angustias existenciales, no es poca cosa, dijo a El UNIVERSAL Querétaro, Héctor Suárez Gomís “y voy por cinco más”.
El nuevo reto del show El pelón en sus tiempos de cólera es llegar al millón de espectadores, “y apenas van un poquito más de 200 mil”, informó. El cumpleaños lo festejó hace días en un foro en la ciudad de México y este viernes lo compartirá con los queretanos, presentándose por esta única noche en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
“Si hacer reír no es fácil, pues estar parado tu solito con un micrófono frente al público viene siendo mucho más difícil, pero hablar de ti, hablar de tu vida, desnudarte frente a la gente se vuelve todavía más complicado”, explicó.
El actor informó que ya tiene listo el piloto para una serie de televisión basada, en gran parte, en su monólogo “El pelón en sus tiempos de cólera” y que sólo espera que le den luz verde para sacarlo al aire.
El nuevo programa va a llevar como título El Pelón Gomís y será el mismo, acompañados con actores que hará de sus hijos, sus hermanas y sus padres, “y soy yo un poco como en el monólogo, hablando de mis cosas”, dijo.
El proyecto va a tardar porque actualmente graba los primeros capítulos de la nueva telenovela “Por siempre mi amor”, de Ignacio Sada, donde además de hacerla de villano, se deja crecer el poco pelo que quiere y usa una nariz postiza.
De su personaje en la telenovela dijo es “un verdadero hijo de la chingada, pero también es adorable el cabrón”.
Es el regreso de Héctor Suárez Gomís a Televisa, la que fue la casa de su padre, el gran comediante Héctor Suárez, y la suya por un tiempo, hasta que llegó el veto no explícito y ambos tuvieron que salir de las pantallas de la empresa de San Ángel.
Desde entonces, Suárez Gomís divagó en proyectos en televisoras alternativas, haciendo de comentarista de espectáculos, y escribiendo proyectos que nunca vieron la luz.
“De ahí nace el yo generarme mi propio trabajo, reinventarme, con un show de El pelón en un lugar donde sólo cabían 58 personas, es volver a empezar mi carrera otras vez, pero cuando logras tener un equilibrio personal, ese es el verdadero éxito”, declaró
Héctor Suárez Gomís ha comprobado, casi científicamente, el éxito de su monólogo, contando una carcajada cada 30 segundos durante más de dos horas y si no lo logra, dice que le devuelve su dinero.