espectaculos@eluniversal.com.mx
A diferencia de Romeo con Julieta, Orlando Bloom no logró conquistar a la línea dura de la crítica teatral neoyorkina. El actor británico, quien ha levantado su prestigio y fortuna en el cine de Hollwyood se ha arriesgado a debutar en Broadway con una versión interracial de Romeo y Julieta.
El resultado no fue el éxito rotundo. “Este no es un Romeo por el cual valga la pena morir”, publicó el New York Daily.
Más benévolo, el Hollywood Reporter señaló: “Con su apariencia de chico guapo y cuerpo atlético, Bloom le ofrece a sus fans de cine todo para adorarlo, incluyendo una escena en la que se quita la playera. Eso seguramente hará que sus corazones se aceleren”.
La Julieta de Bloom es la actriz Condola Rashad, quien tiene un largo historial de premios y halagos en Broadway. En su casa, la crítica se comportó de manera unánime al alabar su trabajo e incluso ponerla desde ahora como una posible candidata a los premios Tony del año próximo. De concretarse, sería ya la segunda nominación en la carrera de Condola Rashad, de 26 años.
La buena noticia
The New York Times fue uno de los pocos que se mostraron convencidos del debut de Orlando Bloom el jueves pasado.
“Un debut de primera línea. Por primera vez tenemos un Romeo sustantivamente encantador, con una postura juvenil y que se ve envuelto en un amor que lo va llevando hasta la locura”.
Y sobre Rashad publicó: “Es una Julieta de incandescente virginidad”.
Para la revista Variety, el tono interracial del montaje resulta de poco impacto dramático.
“Bloom recita la poesía de Shakespeare de manera correcta pero no es suficiente para hacer contacto con el público. Es cálido pero no caliente”, señaló.
La crítica también coincidió en que las innovaciones del montaje estorban en vez de modernizar la tragedia de Shakespeare.
“Los que realmente sufren son Bloom y Rashad, quienes sólo se ven cómodos cuando no tienen que lidiar con las innovaciones tecnológicas del montaje”.