En 1915, T.L. Williams creó la compañía estadounidense Maybelline, una empresa familiar que originalmente desarrolló la idea de fabricar y vender un producto para oscurecer las pestañas, que fuera fácil de usar y se dirigiera a un mercado amplio. Años después, la compañía fue vendida a varias firmas norteamericanas, y en 1996 L’Oréal USA Inc. la adquirió, trasladando la sede a Nueva York y convirtiéndola en una autoridad en color, gracias a la prioridad de crear productos accesibles y con tecnología de punta.

LOS COLORES DEL ‘BACKSTAGE’

“Texturas opulentas y colores exuberantes fueron el argumento principal en las historias compartidas en esta temporada por los diseñadores internacionales, como Donna Karan, Oscar de la Renta, Marc Jacobs, Moncler Gamme Rouge, Etro y Tom Ford, entre otros, quienes presentaron exquisitas piezas decoradas para protegerse de las bajas temperaturas”, señala Elizabeth Chon, experta en tendencias de Maybelline New York.

La experta comenta que “para balancear la evidente inclinación por el uso de terciopelo, encaje y telas metalizadas, el maquillaje giró en otra dirección, hacia un lugar más inquietante y oscuro, en donde las sombras gris humo, los labiales en tonalidades góticas y el delineador negro aportaron un aire dark a los atuendos perfectamente armados”.

PROPUESTAS CLAVE

El equipo de la firma de cosméticos –comandado por los makeup artists invitados Charlotte Tilbury, de Nueva York; Max Delorme, de Francia; Gato, de España; y Mizu, de Japón– desarrolló en las pasarelas las siguientes pautas: párpados luminosos, labios destellantes y pieles hidratadas. “Sin duda, el brillo acaparará los reflectores durante esta temporada invernal; ya sea con labios ultra brillantes o párpados cremosos, como los presentados en el desfile de Bibhu Mohapatra”, afirma Charlotte.

En los últimos años, el delineador ha tenido una fuerte presencia en el ámbito de la moda, y esta temporada no es la excepción. ¿La prueba? Looks construidos con delineados vanguardistas impusieron su estilo en los shows de Nueva York, Tokio y Europa.

Lápices y plumas han sido empleados de forma refrescante para el otoño, con diferentes puntos de inspiración que van desde Joan Jett hasta un viajero etéreo. Los maquillistas, por consiguiente, ejecutaron atrevidas y sensuales líneas gruesas que destacaron las miradas de las modelos.

COSMÉTICOS ESTRELLA

Los productos que crearon la magia otoñal en los bellos rostros de las modelos fueron: Volum’ Express Big Eyes, Eye Studio Color Tattoo (tono Audacious Asphalt), Color Sensational (tono Mauve It Up), Color Sensational (tonos Deepest Cherry, Red Revival y Are You Ready?), polvo bronceador Fit Me (tono Medium y Deep Bronze) y polvo compacto Fit Me (tonos 115 y 230).

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