Más Información
En su constante búsqueda por satisfacer los gustos de una comunidad muy especializada como lo son los amantes de los videojuegos, las casas productoras de cine han retomado gran parte de los trabajos más aceptados por los gamers para llevar una adaptación de títulos como Residen Evil, Mortal Kombat, Lara Croft, Hitman e incluso la zaga de Halo, a la pantalla grande.
Una de las cintas pioneras en este sector es Super Mario Bros (1993), donde Mario y Luigi Bros, son dos plomeros que se adentran a una dimensión alterna a la realidad para salvar a Daisy, una joven paleontóloga que fue raptada por personajes del videojuego y que en realidad es la princesa de ese mundo; adaptación que no fue bien recibida por los gamers.
VERSIONES MEJORADAS
Los estudios Capcom lanzaron en 1987 Street Fighter, uno de los títulos más adoptados por los jugadores en donde Ryu, junto con su amigo Ken, son expertos en el arte de Shotokan, una modalidad del karate. Y en su afán de ser el mejor peleador, Ryu se inscribe en un torneo que se celebra por todo el mundo y en el que los más fuertes luchadores tomarán parte.
A esta ola de adaptaciones le siguieron cintas como Teenage Mutant Ninja Turtles (1990), Double Dragon (1994), Mortal Kombat (1995), Doom: la puerta del infierno (2005), que no despegaron en el gusto de los gamers. No ocurrió lo mismo con Resident Evil, que desde su llegada en 1996, de la mano de los estudios de Capcom, ha permanecido en el gusto del público durante todos estos años con sus diferentes versiones,