Más Información
El cineasta texano Robert Rodríguez presentó en el 11 Festival Internacional de Cine de Morelia, Michoacán, Machete kills. El director anunció que hará una tercera parte de la cinta, esta vez, en el espacio: “Si la gente la quiere, la haremos”,manifestaron el director y el actor Danny Trejo, quien da vida a este fantástico personaje, con raíces mexicanas.
También acaba de filmar la segunda arte de Sin City. La película está en proceso de post producción y aún le hacen falta unos seis meses de efectos especiales. Robert Rodríguez recibió en Morelia la estatuilla “El Ojo” del artista Javier Marín, como un reconocimiento por parte del festival por su trayectoria. En el evento, el director recibió la visita sorpresa de Eva Longoria, estadounidense también de orígenes mexicanos.
“Robert está haciendo una película donde resalta a los mexicanos”, señaló Danny Trejo. Es la segunda vez que el actor, quien fue parte de pandillas latinas y conoció la cárcel por el pandillerismo, visita el FIC de Morelia, hace dos años dio una cátedra de baile de salsa.
“A Machete gusta Morelia”, dijo. Rodríguez llegó a la conferencia de prensa en el marco del festival, con sus imponentes dos metros de altura, su sombrero y una chaqueta tejana. A Machete, por lo que se pudo ver, le gusta la prensa mexicana, pues se veía feliz, como niño con juguete nuevo.
Robert Rodríguez declaró que su personaje de Machete es como James Bond latino, pero “mejor y más guapo”. Aclaró que empezó en este tipo de personajes “porque los latinos no teníamos héroes”. La película fue filmada en Acapulco, sitio que recientemente fue azotado por el huracán Manuel.
El director explicó que en los recuerdos de su adolescencia, en la película y series, Acapulco era bella “y quería mostrar que todavía lo es”. Agregó que sus películas no son violentas, que por lo menos no es una violencia real, “no quise poner realismo y no puedes hacer nada para cambiarla” dijo.
El director dijo a la prensa que empezó a hacer películas a los 12 años, en el garaje de su casa, usando a sus hermanitos. “Eran películas cortas y las hacía sólo para divertirme”, agregó.
Recordó que filmó El mariachi, su primera película, sin actores conocidos y sobre un mariachi mexicano. La película fue comprada por un gran estudio para hacer su propia versión, Desperado, con el actor español Antonio Banderas, “Pero vieron que la película podía funcionar y la estrenaron”.
El Mariachi fue todo un éxito en el mercado latino y el inicio de una de las carreras más interesantes de Hollywood. “Yo no necesito a los grandes estudios, porque empecé sin ellos, y saben que puedo hacer películas sin su ayuda, por eso me dan la libertad que quiero, si hubiera empezado al revés, pidiendo su ayuda, las cosas serían distintas”, declaró.
“A Machete le gusta Lady Gaga”, dijo Danny Trejo. Machete Kills cuenta con un reparto femenino de envidia: Lady Gaga, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara, Amber Heard. Los varones son Mel Gibson, Antonio Banderas, Cuba Good Jr, y el mexicano Demián Bichir.