Una vez más, Nintendo lo vuelve a lograr, Pokémon X/Y tiene todo para ser considerado el mejor juego de la franquicia hasta ahora.
Historia entretenida, personajes nuevos y viejos conocidos así como un sistema de batallas más balanceado, son algunas de las características que podemos encontrar en este título.
Empezamos nuestra aventura en una nueva región llamada “Kalos“, donde el profesor Pokémon es August Sycamore, quien nos dará a elegir nuestro primer Pokémon entre Fennekin (fuego), Froakie (agua) o Chespin tipo planta.
Sin embargo, esta vez contaremos con 4 amigos que tendrá interacción con tu personaje a lo largo de la historia, claro, con las respectivas batallas que libraremos en contra de sus Pokémons.
ESPÍRITU COMBATIVO INTACTO
La esencia del juego se mantiene casi intacta: recorrer ciudades para retar sus respectivos líderes de gimnasio, enfrentar batallas contra retadores a lo largo de la región y completar el Pokedex con las ahora más de 600 diferentes especies.
Algo que hasta ahora había sido un tanto complicado eran las batallas contra otros jugadores (puesto que tenías que estar conectado mediante los “unions rooms”, después de haber entrado a un Pokemon Center). Ahora es sumamente sencillo, solo se requiere que alguien que tiene el juego pase cerca de ti para que inmediatamente intercambien Pokémons, sostengan una batalla o simplemente se den un saludo.
En general, este videojuego va a dejar satisfecho tanto al nuevo jugador (ya que va a encontrar en el juego un RPG sólido y fácil de digerir), como al veterano que hallará muchos detalles llenos de nostalgia, el mismo gameplay que se muestra más maduro y con cambios que ya hacían falta incluir.
Algo que hay que destacar es que las gráficas en tercera dimensión no se encuentran presentes en todo el juego (eso lo agradece mucho la batería del 3DS) y solo están en algunas escenas de la historia y en las batallas; lo que puede interpretarse como una estrategia de Nintendo por no dejar de lado a los jugadores que vayan a adquirir el 2DS y quieran jugar este gran título.
Si buscas un juego entretenido con muchísima “rejugabilidad”, un modo online fluído y apto para cualquier edad, Pokémon X/Y es sin duda el juego a elegir esta temporada.