Días después de que Sinéad O’Connor arremetiera contra la gala de los American Music Awards (AMA), en donde supuestamente cantaría con el Papa Francisco, fuentes de la producción rechazaron tal versión.
En su sitio de Internet, el pasado 10 de octubre Sinéad escribió un largo mensaje detallando que los organizadores de los AMA la habían contactado para que participara en el show del 23 de noviembre y que se realizará en la ciudad de Los Ángeles.
La idea era, supuestamente, que interpretara el tema “Nothing compares 2U” y después siguiera con “Take me to the Church”, con un invitado especial, el Papa Francisco.
Se trataba de terminar con sus problemas con la iglesia católica, pues en su presentación de 1992 en “Saturday Night Live” levantó revuelo al romper una foto del entonces Papa Juan Pablo II, por lo que fue vetada del programa para toda la vida.
O’Connor consideró que la idea de aparecer en los AMA con el Papa era algo irrespetuoso para ella y para los católicos en el mundo, por lo que de ninguna manera haría el show.
De acuerdo con el portal TMZ, fuentes de los AMA aseguran que nunca quisieron a la cantante irlandesa junto al Papa y que fue ella quien los contactó para aparecer en la ceremonia.
Sin embargo, tener a la cantante y al líder religioso nunca estuvo en la agenda del show, y consideran la historia de Sinéad absolutamente “ridícula”.
Además, aunque en un principio sí se consideró tener a la intérprete en la gala, debido a este incidente, no aparecerá en la ceremonia. Hace unos días se supo que la cantante escribirá sus memorias, en las que ofrecerá detalles de sus amantes.