Whisky 1405 es un bar elegante que fusiona el clásico estilo europeo con un diseño contemporáneo para llevarte a un viaje en el tiempo; cuando las mujeres usaban vestidos ampones y los hombres, sombreros de copa.
Largas lámparas de luz dorada, paredes en color negro y una gran barra con más de 50 whiskys importados, hacen sinergia y sumergen a todo el que pasa por ahí en un mundo de glamour y por supuesto, con decenas de aromas y sabores.
La historia de este lugar inicia años atrás, cuando Mayra Juárez —actual responsable y encargada del bar— se reúne con Alex Méndez, Gerardo del Castillo, Víctor Anguiano y Edmundo Castillo para materializar el sueño de establecer un espacio en el que se rindiera un tributo al café y al whisky.
“Somos amigos de hace muchos años y desde tiempo atrás, rondaba por nuestra cabeza poner algo así. Nació Grupo Gudwey 1405 y fue así como conformamos este lugar en el que queremos brindar un espacio cálido y de relajación para que lo puedas acompañar con un café, un whisky e incluso, con bebidas que fusionan ambos productos”, comentó Mayra.
Acerca del nombre destaca que el número 1405, hace referencia al año donde se registró por primera vez la creación de un whisky hecho en Irlanda por monjes cristianos.
Desde hace tres años, Whisky 1405 ofrece un servicio amable, en el que reciben a sus clientes con una sonrisa, les ofrecen la carta y sugieren bebidas, para tomar la orden luego de unos minutos y finalmente servir opciones del elixir estrella de la casa y así ofrecer sabores y una buena plática, acompañada por música de ambiente.
“Hay muchas personas que llegan aquí sin saber nada del whisky, pero quieren aprender y tratamos de sugerirles alguno de nuestros destilados que pensamos les pueda gustar”, comentó Brian Gómez, barista especializado en este licor.
En cuanto a las bebidas, son los whiskys japoneses los más pedidos, al ser de los más exóticos en la carta, aunque también puedes encontrar otras variedades que vienen de Taiwán, España, Canadá, Tailandia y cómo olvidar los clásicos de Irlanda y Escocia.
Si tu deseo es hacer la perfecta fusión entre el destilado y el café, las opciones más recomendables son Saint Patrick’s, Glasgow Madness y Saint Petersbur, en frío, mientras que si tu deseo es tomar algo caliente y de buena calidad, te recomendamos la bebida de la casa, 1405 Irish Coffee.
Para garantizar una grata experiencia, el whisky es servido en una copa coñaquera, que por su forma permite la concentración de aromas para una mejor cata y de esta forma, potenciar la degustación.
“Hoy hemos construido este espacio porque queremos que disfrutes y compartas creando la atmósfera perfecta con la experiencia que mereces”, puntualizó Mayra.