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El sector empresarial era el mercado foco para BlackBerry en sus inicios, sin embargo la plataforma fue adoptada por el usuario común y fue por eso que se impulsaron diversos dispositivos para este público. Debido a la feroz competencia móvil que ha hecho que la empresa de origen canadiense tenga bajas ventas de teléfonos inteligentes, es que esta compañía planea regresar a su estrategia de origen, más enfocada a las soluciones de seguridad para las empresas.

“Estamos retomando el camino de negocios, lo apoyaremos con toda nuestra tecnología porque es un factor de cambio para las empresas”, dijo Carlos Garza, encargado del área comercial para corporativos.

De acuerdo con el ejecutivo BlackBerry ha iniciado un agresivo cambio para mantenerse vigente en el mercado, “la nueva estrategia financiera ha reducido los costos operativos de mil 100 millones de dólares a 38 millones, aunque no nos hemos limitado en las inversiones”.

En ese sentido, luego de la compra reciente de tres compañías, la marca podrá por ejemplo encriptar la voz; administrar y monitorear equipo médico siguiendo la tendencia del Internet de las cosas; y permitir al usuario tener en una misma SIM dos líneas.

La seguridad es la estrategia que más destaca la empresa, Pablo Kulevicius director de seguridad en América Latina, señala que hace diez años la preocupación de los usuarios respecto a los móviles se relacionaba con la cobertura y velocidad, y la seguridad se basaba en restringir, “hoy es acerca de habilitar al usuario y controlar la información, hay un cambio de paradigma”.

Detalló que 70 por ciento de los empresarios considera que no tiene control sobre su información, sólo 35 por ciento cuenta con herramientas, planes y políticas de manejo de datos corporativos, además 59 por ciento coincide en que móvil es la plataforma de acceso de mayor riesgo.

Apuesta multiplataforma. En ese sentido, los representantes de la marca se dijeron que BlackBerry está lista para llevar sus funciones de administración de seguridad a todo tipo de plataformas, incluyendo Android, iOS y Windows, conscientes de que hay más de 50 mil millones de dispositivos que entran a Internet.

Entre las novedades de la compañía está el lanzamiento de BES 12 que permite administrar hasta 150 mil dispositivos de distintas plataformas. BlackBerry detalla que en su modelo de administración tiene mayor número de usuarios en el mundo que sus próximos tres competidores y que esperan que alrededor de 35 mil clientes trabajando con BES 10 migren a esta nueva versión.

Con su plataforma el administrador puede elegir las apps que los usuarios deberán tener en sus móviles y restringir algunas funciones por seguridad, todo a través de una página de autogestión. A su vez el usuario también tiene acceso a otras funciones por ejemplo bloquear el equipo o enviar un mensaje en caso de pérdida o robo sin tener que acudir al administrador de TI.

Con Enterprise Identity, donde se tienen registradas 200 millones de identidades, se brinda derecho a los usuarios de acuerdo a su perfil con un solo registro principalmente para los servicios basados en la nube, incluyendo “Software-as-a-Service” (SaaS) y las aplicaciones internas.

Asimismo, WorkLife permitirá a las empresas agregar números de teléfono corporativos a dispositivos personales utilizados con fines laborales de forma que la voz y el uso de datos estén separados. Por último la empresa dijo sobre su asociación con Samsung que le permitirá implementar de forma nativa aplicaciones de seguridad sobre los equipos con tecnología KNOX.

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