Celebrar parrilladas con amigos y familiares en el jardín del hogar, para así disfrutar unas suculentas hamburguesas, es el pretexto perfecto para reunirse y pasar un rato agradable.
Bajo este concepto nació “Cardosanto” hace casi cinco años, un proyecto gastronómico de Alejandro Rubio, quien propone degustar creaciones culinarias de manera “rústica”, en un ambiente relajado.
Mesas de madera que simulan estar en un jardín, plantas y uno que otro toque de láminas y luces, entre otros detalles, son los que le dan el ambiente al lugar.
La primera sucursal abrió sus puertas el 23 de marzo de 2013 en la colonia Álamos, en donde el sabor y la innovación del menú lograron posicionar rápidamente al restaurante.
Con el paso del tiempo ha ido evolucionando en distintos aspectos, desde los preparados hasta la decoración, pero siempre bajo la misma línea fresca.
Como segundo integrante de la familia “Cardosanto” instaló un food truck en “La Glotonería” —un food park que cuenta con ocho propuestas gastronómicas— en el que se puede gozar de los alimentos al aire libre, mientras se escucha buena música cerca de la fogata.
La tercera sucursal, ubicada en Jardines de la Hacienda, es donde el gerente, Emanuel Echavarría, recibió a EL UNIVERSAL Querétaro con algunos de sus platillos estelares, uno de ellos y sin duda el más representativo fue la hamburguesa Cardosanto.
Se trata de una deliciosa combinación de carne, cebolla caramelizada y un huevo estrellado, así es, el ingrediente final es un huevo, que a la primera mordida empapa la hamburguesa, creando una explosión de sabores.
En la carta podrás encontrar otros nueve estilos como Portosanto, Trini y Maclovia, ésta última es una creación de carne con camarones al ajillo y mayonesa de chipotle.
“La comida es increíble, tratamos de empeñarnos mucho en lo que hacemos, cuidamos bastante el área de la cocina para que todo sea fresco y que se haga al momento”, comentó Echavarría.
La visión del lugar gira en torno a ofrecer algo “honesto”, tal cual lo describe Alejandro, el fundador, quien tiene un especial cuidado en temas como servicio al cliente, así como procurar que sus colaboradores emanen buena vibra y por supuesto, que el sabor de la comida sea excepcional.
“No me puedo colgar la medalla yo solo, siempre ha habido gente que me apoya y me da ideas, esto desde el principio. Si puedo decir qué es lo que nos diferencia, diría que el propio lugar”, puntualizó Rubio.