Más Información
WASHINGTON.- La banda mexicana Maná se presentó anoche en la apertura del Baile Inaugural en Washington que coronó con la investidura por cuatro años más del presidente estadounidense, Barack Obama.
Maná era uno de los platos fuertes —y definitivamente el hispano— anunciados para el momento más glamouroso y celebratorio de la jornada, en el Centro de Convenciones de la capital estadounidense, además de Jennifer Hudson, Alicia Keys, entre otros.
Tras una breve interpretación de Keys, que versionó su éxito “Girl on fire” para cantar “Obama on fire” (algo así como energético o inspirado), los mexicanos liderados por Fher tomaron el escenario para abrir con su “Lluvia al corazón”, que destaca en su letra una palabra muy ligada a la campaña de Obama, “esperanza”.
Maná siguió animando la noche con éxitos como “Labios compartidos” o “Corazón espinado”, temas que sin embargo se perdieron los protagonistas de la noche, Obama y su esposa Michelle, quienes llegaron entrada la fiesta al baile que coronó una larga y festiva jornada.
Con la investidura de Obama hay “un nuevo amanecer para este país, un nuevo americano, un nuevo ciudadano americano que ya no es el esquema del típico americano güero (rubio), con ojos azules, que está bien pero se trata de diversidad, porque este país está hecho de diversas razas”, dijo Fher, el vocalista, horas antes de su actuación.
Da el sí de nuevo
Durante una entrevista para televisión, Fher confirmó que se casó en una ceremonia privada con la conductora Mónica Noguera, con quien llevaba menos de un año de relación.
Desde mediados del año pasado la pareja vivía junta.
“Nos casamos hace un par de meses. Fue algo muy privado, una ceremonia en la naturaleza, en el campo... Fue en Guadalajara, en un bosque, solamente estábamos ella y yo, vestidos de blanco, y es todo lo que les digo”, contó el músico. (Redacción
y agencias)