vidaq@eluniversalqro.com.mx
Una vez más la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) conquistó al público con su gran concierto de Año Nuevo 2015, el pasado viernes 16 de enero, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Dirigidos por José Guadalupe Flores, los músicos ejecutaron con talento cada uno de los instrumentos que conforman la OFEQ e hicieron vibrar el recinto cultural al que se dio cita un considerable número de asistentes.
En su primer concierto del año, basado en temas de grandes películas, la orquesta queretana presentó por más de una hora un selecto programa de John Williams, compositor y director de orquesta estadounidense quien ha recibido el Oscar de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones.
También es considerado uno de los compositores más reconocidos de música de cine y a lo largo de su fructífera trayectoria y ha realizado la banda sonora en más de cien películas y series de televisión.
Las obras elegidas para tal ocasión fueron ‘Adventures on Earth’, ‘Suite Orquestal Harry Potter’, ‘Suite Schindler List’, ‘Superman’ y ‘Suite Orquestal Star Wars’, que se hicieron acompañar de proyecciones cinematográficas a un costado del imponente escenario, reviviendo cada historia en la mente de un atento público.