Más Información
El pasado fin de semana se celebró el Vegan Fest, que cada mes desde el año 2015, se lleva a cabo. En esta ocasión contó con la colaboración de cerca de 75 expositores de productos orgánicos y 100% libres de químicos, entre los que destacaron algunos de belleza, otros de alimentos, así como productos para mascotas.
Al evento acudieron familias enteras acompañadas de sus perros, ya que en esta ocasión, la celebración surgió en alianza con Tótems, una organización a favor de la cultura responsable y pet friendly.
Los stands expositores ofrecieron productos innovadores con recetas exclusivas, tales como jabones orgánicos, shampoos y snacks saludables, entre otros.
Tierra de acacias
Este proyecto nace hace más de un año y medio, de manos de Jilarie Sánchez, una joven que busca crear conciencia sobre el daño que causan al ambiente los productos a base de químicos. Su línea ofrece cremas, shampoos y jabones realizados por artesanos queretanos.
Una de las alternativas que destacan son los cepillos dentales biodegradables, fabricados a base de fécula de maíz; también ofrece cepillos corporales de fibra de ixtle, proveniente del maguey.
“No es tanto lo que cuesta, sino que la gente vea que hay otras opciones además de las del súper, y que también se den cuenta de lo que le hacen al ambiente e incluso a su piel”, aseguró Jilarie.
Verde Pistache
Una serie de snacks saludables ofrecían cremas comestibles de cacahuate, almendra y macadamia, todas con una porción de proteína de arroz y chía, endulzadas con stevia. Esta receta nació hace dos años, y fue a finales del 2017 cuando se retomó este proyecto para ofrecer una opción en el mundo vegetariano y vegano.
Steam and Eat
Uno de las propuestas más innovadoras fue la de Isabel Cabañas, quien creó una manera fácil y rápida de comer sanamente, a través de pulpas de frutas y tubérculos, entre otros alimentos. Cada preparado se desinfecta con ozono y se elabora con agua alcalina; pueden comerse directamente de la bolsa como un snack o utilizarse para preparar platillos como cremas. “El proceso de elaboración es muy cuidado, desde la cocción, que es al vapor. Eliminamos residuos de pesticidas y elementos químicos que puedan estar en los alimentos. Es importante aclarar que a partir de su elaboración, las bolsitas duran un año en congelación y ya descongelado, hasta cuatro días en refrigeración”, aclaró la creadora de Steam and eat.
Pet-art
Esta marca mexicana ofrece accesorios “personalizados” para mascotas, su objetivo es brindar productos de calidad en cuanto a maquila y estética, además de que sean 100% lavables para la comodidad de los dueños.
Camas, chalecos y correas hechas por artesanos de diversas regiones del país, fueron algunos de los productos en exhibición.