Con una comida gourmet y una clase de cocina se llevó a cabo un evento exclusivo en el que se dio a conocer el sabor y las delicias de la comida mexicana en las instalaciones de la residencia Ballesol.
El viaje gastronómico corrió a cargo de la chef Josefina López, quien actualmente crea los platillos del restaurante “El Chapulín”, ubicado en Polanco en CDMX, y quien guió a los asistentes a través de diversos estados del país.
El menú constó de tres tiempos, y entre algunas de las delicias que se sirvieron, pudieron probarse taco de lechón, zacahuil con mole negro, pescado al chintextle, pastel de elote y buñuelo con mousse de quesillo, que fueron maridados con cervezas artesanales y vinos.
El ambiente fue amenizado por un grupo de música mexicana que entonó suaves melodías logrando una atmósfera ad hoc para la tarde culinaria.
Luego de la recepción, los asistentes se dispusieron a tomar una clase de cocina, en la que Josefina López explicó paso a paso la realización de cada uno de los platillos, así como los ingredientes requeridos para su preparación.
El primer platillo fue una mezcla de tomates, en la que se utilizaron frutos como melón, sandía, además de tres tipos de jitomates, los cuales, según Josefina, deben ser seleccionados por su alta calidad ya que esa es una de las claves para que el sazón y el sabor sea más profundo.
Como segundo tiempo se elaboró un pescado al chintextle hecho a base de chile pasilla mixe, ajos y un poco de sal, y para cerrar con broche de oro, los asistentes escucharon y observaron detenidamente la realización de un buñuelo con mousse de quesillo, el cual fue adornado con frutos y flores rojas.
“Todos nuestros platos tienen una mística de un ingrediente mexicano que queremos dar a notar, la cultura mexicana siempre va inmersa en todos nuestros platillos. Yo tengo arraigadas todas las tradiciones de mi estado y las combino con lo que he aprendido”, concluyó la chef.