Más Información
En su visita a Querétaro, Juan Villoro reveló que está planeando junto con el escritor argentino Martín Caparrós una nueva correspondencia de cartas para el Mundial de Futbol Brasil 2014, además el autor de Dios es redondo dijo que está por salir su nuevo libro para niños, titulado El fuego tiene vitaminas.
Durante el Mundial de Sudáfrica, Caparrós y Villoro intercambiaron correspondencia sobre las hazañas ocurridas sobre la cancha de fútbol, compartiendo letra a letra la pasión por este deporte en una serie de cartas que fueron recopiladas y publicadas en el libro Ida y vuelta por la editorial Seix Barral.
Y para el Mundial de Brasil 2014, los escritores planean un nuevo juego de ida y vuelta, en donde se está contemplando la posibilidad de incluir en esta ocasión al periodista brasileño Eric Nepomuceno.
“Estamos pensando en un proyecto que quizá vamos a ampliar, porque estamos involucrando a un amigo brasileño, Eric Nepomuceno, que es un gran conocedor del futbol y como el Mundial será en Brasil queremos hacer como esa película de Pepe Carioca y Pancho Pistolas, que sea un argentino, un mexicano y un brasileño, y además hay piques muy interesantes, porque los argentinos y los brasileños tienen un pique terrible, además es posible que este mundial lo gane Argentina y lo gane en Brasil, lo cual sería una humillación espeluznante”, comentó.
Juan Villoro visitó la ciudad de Querétaro para ofrecer una plática sobre sus más recientes publicaciones: Arrecife y la nueva edición de Los culpables. Estos dos libros se presentaron en la Universidad Autónoma de Querétaro, en la Facultad de Lenguas y Letras, así como en el Museo de Arte de Querétaro.
El escritor, quien estuvo acompañado de la periodista Mariana H., habló a los asistentes sobre sus pasiones, de las cuales puso énfasis en el futbol, la música y la literatura, y dijo que no necesita de “un espacio especial para escribir, necesito escribir, eso sí todo el tiempo estoy escribiendo y también leyendo, a mí me parece que la compulsión a escribir también tiene que ver con la compulsión a leer y a discutir lo que lees”.
Jóvenes, niños y adultos asistieron a la plática que ofreció Juan Villoro en el Museo de Arte, y ante la pregunta de qué fue lo que lo motivo a escribir libros para niños, dijo que la literatura infantil “es una buena oportunidad de volverme a encontrar con la persona que yo era cuando tenía ocho años, nueve años, incluso cuando tenía cinco años, porque he escrito un libro, Cazadores de croquetas, que es para niños que no saben leer”.
Recientemente salió la publicación de Espejo retrovisor, una recopilación de algunos de los textos más representativos de Juan Villoro. El escritor espera durante el transcurso de este mismo año la publicación de su nuevo libro para niños titulado El fuego tiene vitaminas.